Siguenos
hace 7 meses
México MX

Una nueva ocurrencia en Las Mañaneras: ¡habrá tómbola!

Comparte

Las bromas y memes sobre Las Mañaneras ya son cosa de todos los días.

Muchos dicen –sólo por molestar a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México– que ese espacio de todas las mañanas de lunes a viernes, es un show de entretenimiento, con secciones, co conductores y ¡hasta patrocinadores!

Pero las decisiones que toman los productores de este espacio, tampoco ayudan mucho a que el público vea Las Mañaneras como algo serio. Ahora resulta que todos los días, antes de empezar, van a hacer que todos los presentes ¡participen en una tómbola!

Sorteo para asignar lugares de primera fila

Esta semana, la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República informó que “con la finalidad de que todos los representantes de los medios de comunicación tengan la misma oportunidad de ocupar las primera filas de la conferencia matutina”, a partir del próximo lunes 18 de abril se sortearán los asientos de las tres primeras fila del salón Tesorería, en donde se realiza la conferencia matutina.

Actualmente, youtubers y blogueros -en su mayoría afines al gobierno federal – llegan desde la 01:00 de la madrugada para ocupar las primeras filas de la conferencia.

Un estudio hecho por la agencia SPIN, dirigida por Luis Estrada, -quien desde el inicio del gobierno del presidente López Obrador ha analizado sus conferencias mañaneras- indica que quienes se sientan en la primera fila tienen un 53% de posibilidades de preguntar, mientras que quienes se sientan en la segunda fila tienen un 23% de probabilidades de cuestionar al Mandatario federal.

Reglas de la tómbola

En un documento entregado esta semana a los reporteros acreditados a la conferencia del presidente López Obrador se definen los lineamientos de este sorteo y en donde se detalla que habrá seis urnas conforme a la clasificación de medios: televisión, multimedia (incluye agencias), radio, redes sociales, prensa escrita (periódicos y revistas) y digital.

Se detalla que de las 06:00 a 06:25 horas, los representantes de los medios de comunicación que hayan ingresado a Palacio Nacional pondrán su nombre en la urna correspondiente a su tipo de medio.

A las 06:30 horas se sortearán los lugares y el primer nombre de cada categoría ocupará la primera fila, el segundo, la siguiente fila y el último, la tercera.

“En las dos primeras filas hay siete sillas y en la tercera seis. Todos los días se realizará la designación aleatoria de los lugares de cada tipo de medios, como se ha hecho hasta ahora”, se refirió.

Comunicación Social informó que el séptimo asiento de las dos primeras filas se sorteará según el tipo de medio que tenga más representantes hasta las 06:30 horas.

“Por ejemplo, si hay más representantes de medios digitales o periódicos, se sortearán dos lugares de este tipo de medio para ocupar la primera o segunda fila. En la tercera solo se sortearán los seis lugares de cada tipo de medio”, se explicó.

Se informa que diariamente se realizará un sorteo nuevo y los medios de comunicación que hayan preguntado el día anterior no podrán participar en el sorteo del día siguiente, por lo que deberán ocupar un lugar a partir de la cuarta fila para dar oportunidad a nuevos comunicadores de hacer uso de la palabra.

“En el caso de no haber tenido la oportunidad de preguntar, podrán participar de nuevo en el sorteo del día siguiente”.

Se aclara que la designación de lugares no garantiza que se otorgue el uso de la voz y esto seguirá dependiendo de la designación que hace diariamente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Con información de El Universal.

 

[wp_show_posts id=”3184″]

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por fin reconoció algo que no le favorece. Aseguró en su famoso espacio conocido como La Mañanera,...
El empresario Carlos Slim declaró, a la salida de una comida en Palacio Nacional ofrecida a ex presidentes de distintas naciones, que no asistirá a...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Viral en redes
Personalidades
Noreste MX
Mundial
México MX