Siguenos
hace 4 meses
Noreste MX

Todos los amigos mirreyes tienen cabida en el gobierno de Nuevo León

Comparte

Ostentando el más puro estilo de los Mirreyes, Vicente Flores Ancira ha presumido hasta la saciedad, en redes sociales, su cercana amistad con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

Si bien es cierto que los viajes, la ostentación y la amistad entre iguales no tiene nada de malo, el punto a resaltar es que el gobierno de Nuevo León adjudicó en diciembre pasado un jugoso contrato para el mantenimiento de un tramo de la Carretera a Colombia a la empresa CKT Edificaciones.

Esa empresa es propiedad, precisamente, de Vicente Flores Ancira.

Esta obra fue inaugurada ayer por el Mandatario estatal, quien durante el evento aseguró que en dos años estaría listo todo el proyecto de conectividad La Gloria-Colombia.

El 23 de diciembre pasado, en pleno periodo vacacional decembrino, la Secretaría de Movilidad estatal asignó a esta empresa el contrato para realizar trabajos de conservación y mantenimiento en un tramo entre los kilómetros 243 y 253+200, en esa carretera, por 38 millones 110 mil 369 pesos, incluyendo IVA.

Según el acta constitutiva de esta empresa publicada en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Flores Ancira junto a su madre, Laura Ancira Garza, son los dueños de la firma, creada en el 2016.

Un grupo de Mirreyes muy cercanos

Los mirreyes con un hombre que se encontraron en uno de sus viajes.

Vicente Flores Ancira ha dejado evidente en publicaciones la cercanía que tiene con el ahora Mandatario emecista.

Uno de los viajes realizado, junto a otro grupo de amigos, fue a La Habana, Cuba, en abril del 2014, según fotografías en las que aparecen ambos.

Además, un segundo viaje en el que aparecen es a Playa Carmen, con otro grupo de amigos, en enero del 2015.

Incluso, en una tercera salida aparecen en el aeropuerto regio en julio del 2016, pero sin detallar a dónde iban.

Su amistad quedó evidenciada porque aparecen en más reuniones juntos.

Años después, la Administración que encabeza García le otorgó a su amigo un contrato, cuyos trabajos iniciaron el 27 de diciembre pasado y fueron entregados ayer, pese que en el contrato vencían desde mediados de marzo pasado.

No es el primer caso de contratos a amigos de Samuel

Éste no es el primer contrato cuestionado que ha adjudicado la Administración emecista en los seis meses de gestión.

El 28 de enero pasado, Grupo Reforma publicó que el empresario Rafael Gallegos López, de la polémica firma Consorcio Constructivo y Proyectos, participó con funcionarios estatales en reuniones de planeación para el trazo de la Carretera Interserrana en este Gobierno, y ahora realizará el proyecto ejecutivo para la obra por 28.6 millones de pesos.

Su empresa resultó ganadora en la licitación lanzada en diciembre por la Secretaría de Movilidad, pero Gallegos discutía al menos desde noviembre el proyecto con el titular de la dependencia, Hernán Villarreal.

Además, la licitación para la modernización del Sintram fue cuestionada por dos empresas que acusaron al Estado de dirigir el concurso para que ganara Semex.

Con información de Grupo Reforma.

 

[wp_show_posts id=”3184″]

Durante la inauguración de una pequeña sucursal de lo que han dado en llamar “Banco del Bienestar“, en Villa Corzo, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador...
Los recientes narcobloqueos, así como la quema de vehículos y comercios en los estados de Guanajuato y Jalisco han logrado estallar el terror como nunca...
En medio de la crisis del agua, todos hacen un gran esfuerzo La Promotora Ambiental PASA ofreció unas pipas para llenarlas de agua para consumo...
Mariana Rodríguez, la primera dama de Nuevo León, tuvo una intensa jornada en la que trabajó en temas sobre la infancia y adolescencia. Al final...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Viral en redes
Personalidades
Noreste MX
Mundial
México MX