Suplican vecinos del sur de Monterrey a alcalde: “¡No al metro en Garza Sada!”

Comparte esta nota.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Reddit

Con la esperanza de que el alcalde Luis Donaldo Colosio pudiera intervenir ante el Gobierno del Estado para que no se construya la Línea 5 del metro elevada en la Avenida Garza Sada, un grupo de vecinos del sur de Monterrey se presentaron en el Palacio Municipal.

Los colonos dejaron un escrito para solicitar, por segunda ocasión, una audiencia con el Edil.

“(Venimos) a pedir apoyo a licenciado Colosio”, dijo María de Lourdes Garza, presidenta de la Colonia Contry, “le pedimos que nos haga favor de recibirnos para que escuche nuestros argumentos de por qué nos oponemos al Metro elevado”.

La primera audiencia, explicó la vecina, fue el 8 de febrero, pero hasta el momento no han tenido respuesta.

“Quedaron que en 15 días nos recibían eso fue en febrero”, afirmó.

Los vecinos explicaron que están en contra de que la Línea del Metro sea elevada o a nivel de piso al considerar que invadirá carriles y modificará el uso de suelo al liberar densidades para desarrollos verticales, por lo que pidieron al Alcalde blindar la zona.

“Por sólo cruzar un Metro o una Ecovía en el sur, cambiaría la zonificación de uso de suelo a eso, no hay límites, pueden constuir lo que quieran con densidad ilimitada, entonces nosotros nos oponemos, queremos que Garza Sada conserve su uso de suelo de alto impacto, nada más, eso le corresponde al Alcalde”, agregó.

En el escrito, los vecinos también presentaron una propuesta para implementar un transporte masivo tipo BRT, corredores peatonales, ampliación de banquetas, entre otros.

Con información de Grupo Reforma.

[wp_show_posts id=”3184″]

No data was found
No data was found
Please select listing to show.