Siguenos
hace 1 año
Mundial

Situación de emergencia por escasez de gasolina en algunos estados de EU

Comparte

Georgia se unió a una creciente lista de estados que están declarándose en emergencia debido a posible escasez de gasolina, publicó CNN.

Poco después de las 2 p.m. Tiempo del Este de este martes, el gobernador de Virginia Ralph Northam emitió una declaración de estado de emergencia “para prepararse y coordinar nuestra respuesta al cierre voluntario de Colonial Pipeline debido al ciberataque”, de acuerdo a la declaración.

El gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper declaró estado de emergencia este lunes por la noche, una medida que le permitió suspender temporalmente algunas regulaciones de los combustible con el fin de asegurar un suministro adecuado.

Esto hace un total de por lo menos tres estados que están implementando medidas de emergencia para asegurarse que no haya escasez de combustible: Georgia, Virginia y Carolina del Norte.

Una serie de gasolineras a lo largo de la Costa Este están actualmente sin combustible después que los conductores llenaron agresivamente sus tanques después del ataque del ransomware que provocó el cierre de Colonial Pipeline, una arteria crucial para la gasolina.

El precio nacional al menudeo llegó a 2.985 dólares por galón este martes, siendo el nivel más alto en casi seis años, de acuerdo a AAA.

Colonial Pipeline, que suministra casi la mitad del diésel y gasolina a la Costa Este, dio a conocer este lunes que espera reanudar operaciones al final de esta semana.

 

Con información de MSN.
El empresario Carlos Slim declaró, a la salida de una comida en Palacio Nacional ofrecida a ex presidentes de distintas naciones, que no asistirá a...
El presidente Andrés Manuel López Obrador no tuvo más remedio que aceptar que su salud se encuentra comprometida. En su famoso espacio conocido como “La...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Viral en redes
Personalidades
Noreste MX
Mundial
México MX