TRENDING

Siguen con intentos de desestabilizar San Pedro

Siguen con intentos de desestabilizar San Pedro

Seis residencias y cuatro vehículos fueron vandalizados ayer por un presunto grupo delictivo en la Colonia Valle de Santa Engracia, en San Pedro.

Pintas similares fueron hechas en otros domicilios de la Colonia Del Valle Norte.

De acuerdo con fuentes policiacas, alrededor de las 5:00 horas se recibió el primer reporte en un área de cuatro calles del sector Valle de Santa Engracia.

En la calle Caoba, entre Olmos y Ébanos, pintaron en rojo las letras CDN, alusivas al Cártel del Noreste, en una camioneta Mazda CX-5, un auto Volvo, un Kia Optima y un Nissan Altima.

Ahí también fue pintado un señalamiento vial.

En la calle Olmos, entre Caoba y Vasconcelos, vandalizaron seis casas con pintas del CDN y la frase: “Aquí andamos”.

Aunque vecinos señalaron haberse dado cuenta a las 6:00 horas, la movilización de policías se registró hasta las 11:00 horas.

Las pintas realizadas en el sector Del Valle Norte trascendieron a la misma hora en el cruce de Lázaro Cárdenas y Río Blanco.

Las autoridades revisaron cámaras del C4 y privadas, pero hasta anoche no habían revelado detalles.

Mauricio Fernández aplica golpeteo político

El vandalismo provocó un tira-tira entre el Alcalde independiente Miguel Treviño, quien busca reelegirse, y el candidato del PAN a la Alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández.

“Se equivocan quienes promueven pintas y actos de vandalismo con toda la intención de molestar a los vecinos y continuar con su campaña de miedo. San Pedro no los necesita”, publicó Treviño en Twitter.

En la misma red, Fernández reviró: “¡Ya chole, Miguel, ya ponte a jalar en lugar de inventar culpables!”.

Históricamente, las autoridades han señalado que el cártel que predomina en San Pedro es el de los Beltrán Leyva y no el CDN, que tiene presencia en otros municipios.

El pasado 15 de marzo, los cuerpos de dos hombres fueron localizados en la cajuela de un auto estacionado en el Parque Rufino Tamayo.

El 26 de febrero, Treviño advirtió sobre posibles hechos delictivos que pretenden influir en las elecciones.

Con información de Grupo Reforma.

 

Samuel García confía en sacar a la vieja política del estado. Luego de jugar una cascarita y tirar unos penales,...
El esperado parque temático de Disney, Animal Kingdom, se ha convertido en un lugar de ensueño para aquellos amantes de...
¡Se acerca el día de Star Wars y la fuerza está más presente que nunca! Este año, el día conocido...
Luego de los recientes atentados y homicidios ocurridos en distintas partes del país, el presidente Alberto Fernández ha declarado que,...
Please select listing to show.