TRENDING

Sigue EUA sumergido en un océano de sangre

Sigue EUA sumergido en un océano de sangre

Los Estados Unidos acaban de vivir un sangriento fin de semana con un total de diez tiroteos graves.

En estos terribles hechos,vhan muerto al menos doce personas y 60 más han resultado heridas en lugares como fiestas de graduación, una discoteca o un centro comercial.

En 2022 ha habido más de un tiroteo diario

En lo que va de año se han contabilizado 246 tiroteos graves, más de uno al día, según el Archivo de Violencia con Armas, citado por la cadena de televisión CNN.

La cifra está muy por encima de los 161 tiroteos graves contabilizados hasta el 5 de junio en 2020, mientras que en 2019 fueron 154.

Se define como tiroteo grave aquel en el que al menos cuatro personas hayan resultado heridas de bala, sin contar al tirador.

Entre los incidentes del fin de semana destacan los tiroteos de Filadelfia –tres muertos y once heridos–, Chattanooga (Tennessee) –dos muertos y 14 heridos– y Mesa (Arizona) –dos muertos y dos heridos–.

También ha habido tiroteos graves en Socorro (Texas), Summerton (Carolina del Sur), Phoenix, Omaha (Nebraska), Chesterfield (Virginia), Macon (Georgia) y Saginaw (Michigan).

El país continúa conmocionado por los recientes ataques con armas de fuego en Buffalo, Nueva York; en un colegio de Uvalde, Texas, y en un hospital de Tulsa, en Oklahoma.

La conversación sobre el control de armas se hace más urgente e indispensable en los Estados Unidos.

 

Con información de CNN.

 

 

 

En un contexto de creciente polarización política en México, la diputada Xóchitl Gálvez se ha convertido en una figura destacada...
En un revelador reportaje presentado por Latinus, titulado “El Clan”, se ha desenmascarado una red de corrupción y tráfico de...
A pesar del sentido discurso con el que Tatiana Clouthier anunció su renuncia a la titularidad de la Secretaría de...
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por fin reconoció algo que no le favorece. Aseguró en su famoso...
Please select listing to show.