Siguenos
hace 6 meses
México MX

¿Sabes que hacer si te encuentras en medio de un tiroteo?

Comparte

Si te encuentras en medio de un tiroteo, ¿qué harías?

¿Huir? ¿Hacerse el muerto?

Esta decisión deberá tomarse en un segundo y podría salvar tu vida.

La respuesta, según la nueva dirección de la Oficina de Seguridad Nacional Contra el Terrorismo del Reino Unido (NACTSO, por sus iniciales en inglés), es correr o esconderte detrás de “ladrillos sólidos” o “paredes fuertemente reforzadas”.

Lo cual podría sonar bastante intuitivo. Excepto que, para algunas personas que desafortunadamente han terminado en medio de un tiroteo, no es tan evidente.

Una guía publicada después de ataques en París

Esta guía fue publicada después de los ataques de noviembre de 2015 en París en los que, según se dice, algunos se acostaron y permanecieron quietos, mientras los terroristas le disparaban indiscriminadamente a la multitud.

Si te llegaras a encontrar en medio de un ataque, el informe aconseja seguir tres principios:

  1. Corre: Identifica la ruta más segura y escapa si puedes. Insiste en que otros vayan contigo y dejar tus pertinencias atrás.
  2. Escóndete: Si no puedes correr, entonces escóndete. Trata de encontrar un escondite seguro, idealmente detrás de paredes fuertemente reforzadas. Y recuerda que las balas pueden atravesar el vidrio, la madera, el ladrillo y el metal. También asegúrate de que los teléfonos celulares estén en silencio.
  3. Cuenta: Una vez que puedas hacerlo, llama a la policía y dales tanta información como sea posible: ¿dónde están los sospechosos y cómo lucen? ¿Cuántas personas quedan dentro del edificio?

 
Saber qué hacer podría salvar tu vida y la de otros.
 

Con información de CNN.

 

A pesar del sentido discurso con el que Tatiana Clouthier anunció su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Economía, el presidente Andrés Manuel...
El presidente Andrés Manuel López Obrador no tuvo más remedio que aceptar que su salud se encuentra comprometida. En su famoso espacio conocido como “La...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Viral en redes
Personalidades
Noreste MX
Mundial
México MX