TRENDING

Rosario Robles recupera su libertad después de 3 años de estar presa por venganzas políticas

Rosario Robles recupera su libertad después de 3 años de estar presa por venganzas políticas

Después de permanecer presa por tres años en el penal de Santa Martha Acatitla, la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles ha sido puesta en libertad.

Rosario Robles se mostró feliz de abandonar la celda donde la tenían recluida.

El Juez Control aprobó que la ex funcionaria federal enfrente en libertad el proceso por el supuesto delito de ejercicio indebido del servicio público.

El pasado 17 de agosto la defensa de Rosario Robles  presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), una solicitud de cambio de medidas cautelares, para poder seguir su juicio en libertad con la imposición de las restricciones que la ley señala para estos casos, en razón de que diversas enfermedades le aquejan y por motivo de su edad.

La FGR valoró el estado de salud de la exfuncionaria y las medidas de seguridad que garanticen su presencia en el proceso, por lo que solicitó al Juez de Control su anuencia para modificarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La ex funcionaria dice que es inocente y que lo va a comprobar.

El Juez de Control determinó sustituirle la prisión preventiva justificada e imponerle las medidas cautelares de prohibición de salir del país sin autorización, entregar su pasaporte a la FGR y la presentación periódica ante esta Institución, para así cumplir la orden de la autoridad jurisdiccional.

Con información de Quadratín México.
Como un gato que se defiende furiosamente, con uñas y dientes, así ha estado el presidente de México, Andrés Manuel...
Primero, ¿qué onda con la 4T? Iniciada en 2018 por nuestro presi, Andrés Manuel López Obrador, la 4T llegó con...
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue un estudiante mediocre. Exhiben documentos de su estancia en la UNAM...
La ciudad de Jerez, Zacatecas, se convirtió en un verdadero “pueblo fantasma” después de todo un día de intensas balaceras....
Please select listing to show.