Siguenos
hace 8 meses
México MX

“¡Revocación no será real!”: representantes de Morena estarán solos en las casillas

Comparte

Morena –incluyendo sus dirigentes y afiliados– no solamente propusieron, impulsaron y promovieron la famosa revocación de mandato.

Además, será la única fuerza política con representación en prácticamente la totalidad de las 57 mil 500 casillas que se instalarán para votar este domingo 10 de abril.

De acuerdo con el último reporte del INE, el partido oficial acreditó representantes en el 99.45 por ciento de las mesas de votación, donde los ciudadanos podrán decidir si el Presidente Andrés Manuel López Obrador concluye su mandato hasta el 2024 o es removido del cargo.

En contraste, el PAN apenas registró a unos 12 mil 884 representantes de casilla, lo que equivale a una cobertura del 22.4 por ciento.

Según las cifras, el PRI y el PRD no acreditaron a un solo representante para la jornada de este fin de semana.

Los partidos aliados de Morena, como el PT y el PVEM, acreditaron el 16.79 por ciento y el 1.9 de la cobertura, respectivamente.

Sin la presencia de la Oposición, la vigilancia del proceso quedará en manos de los funcionarios de casilla, los observadores acreditados por el INE y, sobre todo, de los representantes de Morena, que sí podrán atestiguar cada paso de la jornada, que iniciará a las 8:00 horas y concluirá a las 18:00 horas, en todo el País.

Desde que inició el proceso, PRI y PRD adelantaron que no designarían a representantes en las mesas de votación, mientras que el PAN consideró que solo acreditaría personal en casos excepcionales.

Con información de Grupo Reforma.

[wp_show_posts id=”3184″]

La ciudad de Jerez, Zacatecas, se convirtió en un verdadero “pueblo fantasma” después de todo un día de intensas balaceras. Un convoy de, al menos,...
El presidente Andrés Manuel López Obrador no tuvo más remedio que aceptar que su salud se encuentra comprometida. En su famoso espacio conocido como “La...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Viral en redes
Personalidades
Noreste MX
Mundial
México MX