La Escuela de Medicina de Harvard ha logrado una hazaña sorprendente.
El biólogo molecular David Sinclair, cuyo laboratorio se encuentra en esta prestigiosa Universidad, ha logrado que ratones viejos vuelvan a ser jóvenes, sanos y con sus funciones al cien por ciento.
Hasta los órganos deteriorados se regeneran
Usando proteínas que pueden convertir una célula adulta en una célula madre, Sinclair y su equipo han restablecido las células envejecidas en ratones a versiones anteriores de sí mismos.
En el primer avance de su equipo, publicado a fines de 2020, los ratones viejos con mala vista y retinas dañadas pudieron volver a ver repentinamente, con una visión que a veces rivalizaba con la de sus crías.
Sinclair ha pasado los últimos 20 años estudiando formas de revertir el estragos del tiempo.
“Es un restablecimiento permanente, hasta donde sabemos, y creemos que puede ser un proceso universal que podría aplicarse en todo el cuerpo para restablecer nuestra edad”, David Sinclair.
El científico habló en un evento de salud y bienestar, en asociación con CNN, llamado Life Itself
“Si revertimos el envejecimiento, estas enfermedades no deberían ocurrir. Hoy tenemos la tecnología para poder llegar a los 100 años y más sin preocuparnos de tener cáncer a los 70, enfermedades cardíacas a los 80 y Alzheimer a los 90. Este es el mundo que se avecina. Es literalmente una cuestión de cuándo y para la mayoría de nosotros sucederá en nuestras vidas”, dijo Sinclair a la audiencia.
También habló Whitney Casey, una inversionista que se asoció con Sinclair para crear una prueba de edad biológica casera.
“Su investigación muestra que se puede cambiar el envejecimiento para que la vida sea más joven por más tiempo. Ahora él quiere cambiar el mundo y convertir el envejecimiento en una enfermedad”, Whitney Casey.
David Sinclair aseguró que la causa de la mayoría de las enfermedades es el propio envejecimiento.
“Sabemos que cuando revertimos la edad de un órgano como el cerebro de un ratón, las enfermedades del envejecimiento desaparecen. La memoria vuelve; no hay más demencia. Creo que en el futuro, retrasar y revertir el envejecimiento será la mejor manera de tratar las enfermedades que aquejan a la mayoría de nosotros”, afirmó Sinclair.
Con información de CNN.