Primer acto: conductor provoca confusión
En reciente entrevista con el famoso Arquitecto Benavides de Multimedios, el candidato a la Gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García, dijo que tiene contemplado a Alfonso Martínez Muñoz, actual director del Observatorio de Calidad del Aire en Nuevo León, como encargado de la Secretaría del Medio Ambiente, misma que piensa establecer en caso de resultar ganador en las próximas elecciones.
Sin embargo, el veterano comentarista de Telediario, provocó que García confundiera el nombre de Martínez Muñoz con el de otra persona.
– A Medio Ambiente invité a Alfonso Martínez, reconocido por el tema de la calidad del aire.
– Guillermo será ¿no?
– ¡Guillermo! ¡Perdón! Alfonso es el de Femsa.
Segundo acto: activista se “hace el ofendido”
La persona cuyo nombre deslizó en la entrevista Héctor Benavides es Guillermo Martínez Berlanga, oscuro personaje que se ostenta desde hace mucho tiempo como “ambientalista” y presume de cercanía con animadores de medios de comunicación como el mismo Arquitecto Benavides y Mario Gámez.
Martínez Berlanga es ampliamente conocido entre los empresarios de la ciudad de Monterrey como “Guillermo Martínez Ber-lana” por las extorsiones y escándalos que monta constantemente contra diferentes empresas por supuestas faltas al Medio Ambiente. Los montajes que hace atraen la atención de manera relativamente constante de algunos medios de comunicación.
Gracias a la confusión con su nombre que el Arquitecto Benavides provocó, el auto nombrado ecologista se mostró ofendido y publicó algunas quejas en sus redes sociales.
Inmediatamente después, Martínez Berlanga compró espacio con su amigo el comentarista de Multimedios para “decir su verdad“. La prueba de que el espacio en el noticiero es comprado radica en que el Arquitecto le “cede la palabra” sin hacerle ninguna pregunta al inicio de la entrevista.
Tercer acto: empresarios piden a Martínez Berlanga que deje de estorbar
En realidad, Guillermo Martínez Berlanga, se siente humillado porque ningún actor político lo ha tomado en cuenta para ningún puesto de responsabilidad dentro de Ecología o Medio Ambiente, áreas a las que muestra gran afición. Por esta razón busca cualquier pretexto para llamar la atención de propios y extraños.
Fuentes cercanas a los empresarios que Martínez Berlanga ha extorsionado en el pasado, afirman que los líderes de la comunidad esperan que este personaje “deje de estorbar” en la escena política y de gobierno de Nuevo León.
Redacción.