Siguenos
hace 8 meses
Mundial

Patriarcas de La Luz del Mundo acusados de violar niñas; Nassón Joaquín García se declaró culpable

Comparte

La Iglesia La Luz del Mundo tiene tres grandes patriarcas. Y los tres han sido acusados de abusar sexualmente de sus feligreses.

Abusadores desde hace casi 90 años.

Desde una presunta violación a una niña que habría cometido el fundador Aarón Joaquín en 1935, hasta las agresiones sexuales a tres adolescentes de Los Ángeles que confesó su nieto Naasón Joaquín García.

Incluso ahora que el tercer ‘Apóstol’ se declaró culpable, sus seguidores aseguran que es víctima de calumnias y que, como estrategia legal, prefirió evitar un juicio que solo quería “exhibirlo”. Ni el abuelo ni el padre de Naasón Joaquín, todos cercanos al gobierno mexicano, enfrentaron cargos en su país.

“Inocente”, se lee con letras enormes en la calzada que llega hasta el templo mayor en la colonia Hermosa Provincia de Guadalajara, sede de la iglesia. Adornaron con flores y fuentes para recibir a Naasón Joaquín, quien les había prometido enfrentar el juicio para confirmar que jamás cometió nada.

“Sé que lo único que van a poder hacer contra mí es exhibirme. Nada de lo que se me acusa lo podrán probar, porque nunca lo hice”, escribió en una carta que se leyó en los templos hace unos días.

Pero 72 horas antes de que iniciara la selección del jurado, su postura dio un viraje. A través de sus abogados llegó a un acuerdo con la Fiscalía de California para declararse culpable de tres cargos: actos lascivos contra una niña, una denunciante anónima identificada como ‘Jane Doe 1’; copulación oral forzada en agravio de la víctima ‘Jane Doe 2’; y copulación oral forzada de una persona menor de 18 años, que cometió contra una adolescente identificada como ‘Jane Doe 3’.

Esos delitos conllevan una condena de hasta 16 años y 8 meses de cárcel, un triunfo para la defensa considerando que enfrentaba un castigo a cadena perpetua.

Las tres víctimas tenían 15 años y acudían al templo de La Luz del Mundo en el Este de Los Ángeles cuando la coacusada Alondra Ocampo, quien estaba preparada para testificar, las reclutó para formar un grupo “especial” que hacía bailes eróticos a pedido de Naasón Joaquín, sesiones fotográficas sin ropa y lo complacían sexualmente en su residencia en dicha ciudad.

“Es un hombre honorable”

El llamado ‘Apóstol de Jesucristo’ no se ha pronunciado al respecto, pero sí lo han hecho su hijo Adoraim Joaquín Zamora, quien ya es visto como el heredero del trono, y el Consejo de Obispos de la iglesia.

“Respaldo a mi padre y ‘Apóstol de Jesucristo’ Naasón Joaquín García, porque yo he visto y soy testigo de su vida y su trabajo, como muchos de ustedes también lo son. Nadie me podrá decir algo en contra de él porque yo lo viví de primera mano y sé qué tipo de vida ha llevado. ¡Seguiré a su lado mientras Dios me preste la vida!”, dijo Adoraim Joaquín en una carta enviada a fieles de San Diego.

Susana Medina Oaxaca, quien confesó haber participado junto con Naasón Joaquín en el abuso sexual de una adolescente en Los Ángeles, fue sentenciada a un año de libertad condicional, por lo cual evita pisar la cárcel.

Esta joven de 27 años y originaria de San Diego fue arrestada con el ‘Apóstol’ cuando ambos llegaron en un jet privado al aeropuerto de Los Ángeles el 3 de junio de 2019. Les confiscaron sus iPhones, donde encontraron material de pornografía infantil, de acuerdo con la acusación.

En las redes sociales y en las calles de la Hermosa Provincia, los fieles siguen defendiendo a su líder. “Para mí él es un hombre honorable, inocente. Yo he tenido la oportunidad de conocerlo”, dijo en la sede de Guadalajara el joven Alejandro Márquez en una entrevista con Noticias Univisión.

“Yo a él lo conozco de toda la vida, yo sé cómo es él. Yo no necesito que alguien me diga o traten de inculparlo en algo que yo sé que él no cometió”, expresó Miqueas Hernández a este canal.

Con información de Univisión.
El empresario Carlos Slim declaró, a la salida de una comida en Palacio Nacional ofrecida a ex presidentes de distintas naciones, que no asistirá a...
Adán Augusto López Hernández, íntimo amigo de Andrés Manuel López Obrador y secretario de Gobernación, con fuertes adhesiones y alianzas con Morena, es uno de...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Viral en redes
Personalidades
Noreste MX
Mundial
México MX