TRENDING

Otis fue huracán categoría 5, ¿Qué hacer ahora?

Otis fue huracán categoría 5, ¿Qué hacer ahora?

El huracán Otis, que azotó las costas del suroeste de México con consecuencias devastadoras, experimentó una sorprendente intensificación al pasar de tormenta tropical a huracán de categoría 5 en tan solo 12 horas.

Este proceso se atribuye, en parte, a la influencia de la Piscina Cálida del Pacífico Occidental, una región de aguas oceánicas con temperaturas significativamente más altas que el entorno, alcanzando alrededor de 31°C.

Estas temperaturas oceánicas superiores proporcionaron un importante impulso al huracán, el cual se vio exacerbado por factores como El Niño y el calentamiento global.

Mapa que muestra la expansión de la Piscina cálida del Pacífico a través de los años.

Aunque la Piscina Cálida no se encuentra en proximidad a las costas mexicanas, su influencia se extendió debido al aumento generalizado de las temperaturas oceánicas en todo el mundo.

¿Qué se puede hacer ahora?

Ayudar. Donar. Compartir información positiva. Los regiomontanos pueden acudir desde el pasado 30 de octubre a hacer donaciones de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, ropa en buen estado e insumos de primeros auxilios al Centro de Acopio Acapulco que se encuentra en las Torres Moradas de la ciudad de Monterrey.

UBICACIÓN DEL CENTRO DE ACOPIO

Torres Moradas. Santa María, 64650, Monterrey, N.L.

https://maps.app.goo.gl/VjXf4hHhHzRyyUK86

Después de años de espera, finalmente ha llegado el primer avance de la película de Wicked, uno de los musicales...
Las plaquetas son células sanguíneas que desempeñan un papel fundamental en nuestro cuerpo, ya que permiten la coagulación de la...
El Presidente Mexicano pone en peligro la democracia y divide al país, así lo considera la revista The Economist. La...
La pasión por el fútbol está en cada uno de nosotros, y cuando se trata de apoyar a nuestro equipo,...
Please select listing to show.