Siguenos
hace 7 meses
Mundial

Obtiene autorización en EUA primer dispositivo para detectar COVID-19 con el aliento

Comparte

En los Estados Unidos se ha otorgado una autorización – para uso de emergencia– de la primera prueba de covid-19 que detecta compuestos químicos asociados con la infección por covid-19 en el aliento, por medio de un soplo igual al que se hace con los alcoholímetros.

Esta autorización fue hecha por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos. (FDA, por sus siglas en inglés).

Ofrece resultados en menos de tres minutos

La agencia dice que el aparato InspectIR Covid-19, que tiene aproximadamente el tamaño de una pieza de equipaje de mano, se puede usar en consultorios médicos y sitios de pruebas móviles. Puede dar resultados en menos de tres minutos.

El sistema separa e identifica mezclas químicas para detectar cinco compuestos asociados con la infección por SARS-CoV-2.

Un estudio del InspectIR encontró que identificó con precisión más del 91% de las muestras positivas y casi el 100% de las muestras negativas. Se encontró una sensibilidad similar en otro estudio que se centró en la variante ómicron del coronavirus. Sin embargo, la FDA dice que un resultado positivo debe confirmarse con una prueba de PCR.

 

Con información de CNN en español.

 

[wp_show_posts id=”3184″]

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue un estudiante mediocre. Exhiben documentos de su estancia en la UNAM y en ellos se puede...
El reconocido periodista Ricardo Rocha apoyó las diferentes candidaturas de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México e incluso celebró en 2018 su...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Viral en redes
Personalidades
Noreste MX
Mundial
México MX