Siguenos
hace 1 año
Mundial

Nueva York abre investigación criminal contra organización de Trump

Comparte

La procuradora general de Nueva York, Letitia James, dijo que su investigación de la Organización Trump, que había sido civil, se ha transformado en una investigación criminal.

La divulgación de esta noticia significa que la empresa del expresidente Donald Trump está siendo investigada penalmente por dos funcionarios estatales, James y el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr.

“Hemos informado a la Organización Trump que nuestra investigación sobre la organización ya no es de naturaleza puramente civil. Ahora estamos investigando activamente a la Organización Trump en calidad de criminal, junto con el fiscal de distrito de Manhattan. No tenemos comentarios adicionales en este momento “, dijo Fabien Levy, portavoz de James, en un comunicado emitido este martes por la noche.

Uno de los focos de la investigación de James había sido la tasación de Seven Springs, una propiedad de Trump en 212 acres en el condado de Westchester, en las afueras de la ciudad de Nueva York. Los investigadores de James han estado tratando de determinar si la compañía de Trump otorgó una valoración precisa de la propiedad cuando sirvió como base para aproximadamente 21.1 millones de dólares en deducciones fiscales por donar una servidumbre de conservación para el año fiscal 2015.

No está claro si la investigación de James se está expandiendo a otros temas fiscales, y su portavoz se negó a proporcionar más información.

Vance se centró inicialmente en los reembolsos de la Organización Trump de los pagos en secreto de 2016 realizados por Michael Cohen, el abogado personal y reparador de Trump, a mujeres que afirmaban haber tenido aventuras con Trump. Desde entonces, su investigación se ha expandido a una revisión más amplia de los tratos de la compañía, incluso si la Organización Trump mintió para asegurar líneas de crédito y exenciones fiscales.

En los últimos meses, los fiscales de Vance han estado analizando transacciones financieras entre la Organización Trump y la familia de Allen Weisselberg, director financiero de la Organización Trump, en lo que parece ser un esfuerzo por lograr que Weisselberg coopere con su investigación.

El propio Trump está bajo investigación en Georgia, donde el fiscal de distrito del condado de Fulton está investigando los contactos del ex presidente con funcionarios locales como parte de un esfuerzo por cambiar el resultado de las elecciones de noviembre.

No se han presentado cargos contra Trump o los empleados de su empresa en ninguna de estas investigaciones, por este último caso.

Un correo electrónico después del horario laboral habitual al Asesor Jurídico de la Organización Trump, Alan Garten, no fue respondido de inmediato.

CNN informó anteriormente sobre la investigación criminal de James.

Con información de El Financiero.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en lugar de estar concentrada en su trabajo para sacar adelante la administración de...
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, deberán ser investigados por presunto desvío de...
En México todavía hay mucha homofobia. En la cultura machista del país, se considera que las personas con preferencias sexuales distintas son personas de segunda...
Una mujer en situación de calle fue abordada por un sujeto que empezó a hacerle tocamientos, en la capital del estado de Jalisco. Debido a...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Viral en redes
Personalidades
Noreste MX
Mundial
México MX