Siguenos
hace 1 año
México MX

No se descarta la tercera ola de contagios por la COVID en México

Comparte

Las autoridades sanitarias de México aseguraron este lunes que una tercera ola de contagios por la COVID-19 “parece menos probable, pero no se descarta” luego de que por segunda jornada consecutiva 30 entidades, de las 32 que integran el país, reportaron bajas de casos de coronavirus.

Al presentar la información epidemiológica hasta la semana 15, es decir, dos semanas atrás, del 11 al 17 de abril, el estratega del Gobierno mexicano contra el coronavirus, Hugo López-Gatell, señaló que se “abrió la semana con un descenso y no es un descenso menor”.

“Cerramos la semana previa (14) con un aumento y ahora abrimos con una reducción (…) pero hasta que se termine la epidemia diremos que no hay un riesgo de repunte y eso todavía no ocurre”, apuntó.

El funcionario recordó que, durante las semanas anteriores y desde antes del descanso de Semana Santa, advirtió del peligro del surgimiento de una tercera ola de contagios que pudiera ser provocada por la movilidad de las personas de sus lugares de residencia.

El reconocido periodista Ricardo Rocha apoyó las diferentes candidaturas de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México e incluso celebró en 2018 su...
El empresario Carlos Slim declaró, a la salida de una comida en Palacio Nacional ofrecida a ex presidentes de distintas naciones, que no asistirá a...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Viral en redes
Personalidades
Noreste MX
Mundial
México MX