TRENDING

Morena miente: no hizo ninguna encuesta

Morena miente: no hizo ninguna encuesta

El partido Morena no reportó ningún gasto por concepto de encuestas a través de la Secretaría de Finanzas, esto a pesar de que ese fue el “método de selección” que utilizó para elegir sus candidatos para la elección 2021.

Carol Arriaga, secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Morena explicó que, tras aspirar a una diputación federal y no ser seleccionada en el proceso, solicitó conocer a detalle los resultados de la encuesta y los motivos por los que no fue elegida como abanderada.

Al no tener respuesta, presentó un juicio para la protección de los derechos político-electorales, mediante el cual la Comisión Nacional de Encuestas le respondió, por medio de un oficio, que en su caso se hizo una asignación directa.

El miércoles, el también integrante de la dirigencia nacional del partido, Carlos Figueroa, reveló que algunas de las definiciones se eligieron mediante una “valoración política”, en la que no se encuestó a los electores, sino que se recurrió a la opinión de algunos actores políticos y líderes de opinión, sin darse a conocer los nombres ni la cantidad de los consultados.

De manera pública, los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones, encabezada por el propio dirigente nacional del partido, Mario Delgado, sostuvo que la elección de las candidaturas fue por encuesta, “pero a la hora de responder, la Comisión dijo que fue una asignación, que habían valorado perfiles”, agregó Arriaga.

Expuso que la ausencia de un registro de gastos para encuestas, muestra de que la comisión le “tomó el pelo” a los morenistas. “Esto es una burla porque, si así hicieron en mi caso siendo integrante de la dirigencia, imagínate cómo está el caso con el resto de los militantes”, lamentó la secretaria de Mujeres del partido.

Dentro de la Comisión Nacional de Encuestas, conformada por cinco personas, se encuentran Carlos Evangelista y Esther Araceli Gómez, también integrantes de la dirigencia. Entre las candidaturas registradas están familiares directos de ambos, además de ellos mismos.

Con información de La Jornada.
A lo largo de la historia del planeta Tierra, la presencia del agua ha sido esencial para el desarrollo y...
Este fin de semana se llevó a cabo uno de los partidos más esperados del fútbol mexicano: el clásico entre...
La Vía Láctea es una de las galaxias más fascinantes y misteriosas del universo, con miles de millones de estrellas...
Fly Me to the Moon: la nueva película que promete llevarnos a una aventura fuera de este mundo. Scarlett Johansson...
Please select listing to show.