Siguenos
hace 7 meses
México MX

López Obrador se queja de la SEP: “Estoy batalle y batalle y batalle con eso”

Comparte

La Secretaría de Educación Pública está mostrando muchas resistencias respecto a la implementación de los proyectos conocidos como “Del Bienestar“.

Esto según lo afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la SEP son clasistas con pensamiento neoliberal según AMLO

“Parece mentira pero hay clasismo, no les gusta nada que signifique aportar al pueblo y la educación pública les molesta. Se acordó que los egresados de las normales tengan preferencia para la contratación de maestros, aquel que salga con su base, pero en la misma Secretaría de Educación Pública tengo resistencias (…) fueron 36 años y estoy batalle y batalle y batalle con eso”, AMLO.

Dará el presupuesto directamente a las escuelas

Los maestros de las escuelas públicas registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social ganan hasta 12 mil 500 pesos al mes.

Y AMLO quiere dar el dinero destinado a las escuelas a los padres de familia.

“Vamos a ayudar entregando el presupuesto de manera directa a la sociedad de padres y madres de familia para que realmente ellos decidan qué hacer con el dinero, sin intermediación”, planteó el Presidente.

Alineará a los alumnos con los ideales de la 4T

Al final, López Obrador aseguró que no descansará hasta modificar todos los libros de texto gratuitos para que estén perfectamente alineados con los valores, principios e ideales de su llamada Cuarta Transformación.

 

[wp_show_posts id=”3184″]

Adán Augusto López Hernández, íntimo amigo de Andrés Manuel López Obrador y secretario de Gobernación, con fuertes adhesiones y alianzas con Morena, es uno de...
El reconocido periodista Ricardo Rocha apoyó las diferentes candidaturas de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México e incluso celebró en 2018 su...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Viral en redes
Personalidades
Noreste MX
Mundial
México MX