Siguenos
hace 4 meses
Noreste MX

La Justicia Cívica y la Seguridad: temas principales de la agenda de USAID México y SUPERA

Comparte

Con el fin de explorar oportunidades de cooperación en materia de seguridad y justicia cívica con la inversión del sector privado en acciones sociales concretas para el sistema del gobierno local, se reunieron Bruce Abrams, Director General de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en México (USAID México), Federico Garza Santos, Vicepresidente del Consejo de Prosuperación Familiar Neolonesa, A.C (SUPERA) y Miguel Díaz, Director General de SUPERA.

La IP incrementará su cooperación en inversión social

Durante la reunión se crearon estrategias para promover lazos específicos con la iniciativa privada y así aumentar la inversión en temas de beneficio a la sociedad. Esta acción tendrá la capacidad de crear ambientes seguros y de garantías, sobre todo a los sectores de la población que son más vulnerables.

Abrams y Garza Santos coincidieron en la búsqueda de soluciones para atender el modelo homologado de Justicia Cívica en el País. Esto se logrará invitando, tanto a diferentes actores de la iniciativa privada como a los gobiernos locales, a participar de manera activa y conjunta.

Diálogo amistoso de cooperación

Durante la reunión entre USAID México y SUPERA se estableció una comunicación cordial de que tendrá resultados a corto, mediano y largo plazo por medio de la cooperación entre ambas partes, así como momentos de reflexión y aprendizaje que beneficiarán a todos.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha logrado grandes beneficios internacionales al distribuir a diferentes países ayuda de carácter no militar. Esos apoyos abarcan áreas que van desde la económica, agrícola, de salud, hasta la humanitaria.

Por su parte, el Consejo de Prosuperación Familiar Neolonesa, A.C (SUPERA) es una organización de la sociedad civil con 40 años de experiencia en programas de salud comunitaria, que promueve la educación para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, así como la salud sexual y reproductiva, inclusión social, diversidad e igualdad de género. Además desde el 2013 ha recibido apoyo por parte de USAID.

[wp_show_posts id=”3184″]

 

 

En México todavía hay mucha homofobia. En la cultura machista del país, se considera que las personas con preferencias sexuales distintas son personas de segunda...
María del Rocío Epazote Guzmán, presidenta del DIF en San Pablo del Monte, Tlaxcala, protagonizó un enorme escándalo que se hizo viral en redes sociales en...
Los padres de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa no están dispuestos a retirarse del ojo público, especialmente el padre, y anuncian que sostendrán una nueva reunión...
Atacada a puñetazo limpio en el rostro, la influencer Pamela Carbajal acusó en Twitter a su ex pareja de haberla dejado sin un par de...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Viral en redes
Personalidades
Noreste MX
Mundial
México MX