Siguenos
hace 1 año
Noreste MX

La estrategia de Samuel García es defenderse a través de redes sociales

Comparte

Tras ser denunciado ante la FGR por lavado de dinero por su contrincante priista Adrián de la Garza, el candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura, Samuel García, aseguró que su único vínculo con el crimen organizado es ir en la boleta junto a el tricolor.

A través de sus redes sociales, el abanderado emecista respondió a la denuncia presentada en su contra y cuestionó que empleados de la Fiscalía estatal filtren información manipulada de manera ilegal para buscar favorecer al tricolor.

“Adrián, mi único vínculo con el crimen organizado es ir en la misma boleta contigo”

“Además, se de dónde estás sacando ilegalmente información para manipularla: de la Fiscalía del Estado, de la Agencia Central -sic- de Investigaciones que dirige Esteban Cantú Monte, y de la Unidad de Inteligencia y Análisis, a cargo de Paul Cortez Suárez, los dos incondicionales tuyos. Adrián, Nuevo León no quiere a mafiosos como tú y por eso no vas a ser Gobernador”, Samuel García.

Sin embargo, el candidato emecista no emitió comentarios sobre las acusaciones en su contra por haber adquirido en dación de pago dos departamentos y un penthouse en el exclusivo complejo Punto Central, en San Pedro, en una operación que consideraron los priistas sospechosa y con un costo mucho más bajo del valor de mercado.

García agregó que es incorruptible, que no tiene nada que ocultar y que acudirá a declarar si alguna autoridad lo cita.

“No me preocupa porque soy incorruptible y no tengo nada que ocultar. Pero si le digo a todo Nuevo León: qué terror que quiera gobernar alguien que usa este tipo de artimañas. Se que vas a seguir acusando y mintiendo, pero no me preocupa porque no tengo nada que esconder. Si alguna autoridad me cita, iré a responderle, no a ti; pero estoy seguro que eso no sucederá, se que esto acabará cuando pase la elección, pues no es más que guerra sucia”.

Insiste en que sus departamentos son “pago de honorarios”

En entrevista por la noche, García aseguró que los departamentos que tiene en el complejo Punto Central se deben a un pago de honorarios de un empresario luego de que le llevó asuntos jurídicos.

“Los depas fueron un pago de honorarios de un empresario que le llevamos asuntos jurídicos”, explicó García.

“Como la cosa está ahorita muy flaca, no podía pagar honorarios y nos pidió que le aceptáramos en especie unos depas y en ese sentido no hay transacción, simplemente se pone que en lugar de honorarios estipulados en un contrato se pagará en especie, el Código Civil establece la figura de dación en pago y fueron los ‘depas’ que nos dieron”, aseguró el joven candidato.

El emecista dijo que esta operación está sustentada con juicios ganados y un contrato con un particular.

“Tengo juicios ganados, sentencias, contrato, en lugar de demandar a un cliente, preferí en dación de pagos honorarios”, aseguró sin dar pruebas.

Con información de Grupo Reforma.

 

Durante la inauguración de una pequeña sucursal de lo que han dado en llamar “Banco del Bienestar“, en Villa Corzo, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador...
Los recientes narcobloqueos, así como la quema de vehículos y comercios en los estados de Guanajuato y Jalisco han logrado estallar el terror como nunca...
En medio de la crisis del agua, todos hacen un gran esfuerzo La Promotora Ambiental PASA ofreció unas pipas para llenarlas de agua para consumo...
Lorena de la Garza –diputada en el Congreso de Nuevo León– acudió a las instalaciones de Supera AC. Ella había manifestado interés en conocer más...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Viral en redes
Personalidades
Noreste MX
Mundial
México MX