TRENDING

Huevitos Kinder Mini Eggs podrían estar contaminados con salmonella

Huevitos Kinder Mini Eggs podrían estar contaminados con salmonella

Los conocidos chocolates “Kinder mini eggs”, de la misma familia de los “Kinder Sorpresa”, han sido retirados de la venta en todo el planeta de manera voluntaria por la empresa fabricante.

Esto ocurrió porque existe una posible contaminación por salmonella en ese producto que es consumido principalmente por niños.

Por medio de un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que “la empresa Ferrero de México S.A. de C.V., notificó a esta autoridad sanitaria sobre el retiro de los lotes fabricados en Bélgica, luego de que en Europa se detectaron casos de salmonelosis tras su consumo”.

La Cofepris solicitó a supermercados y tiendas de conveniencia verificar su inventario para descartar lotes contaminados.

Retirar producto contaminado

El director de la empresa Ferrero en México, Pietro Paolo Cornero, comentó que la única decisión correcta es retirar el producto.

“Lamentamos profundamente este asunto. Queremos disculparnos sinceramente con todos nuestros consumidores y socios comerciales” declaró el directivo.

¿Qué es y cuáles son los síntomas de la salmonella?

La salmonella es una bacteria que se puede encontrar en varios alimentos, como en las carnes de pollo, res, cerdo, en huevos, frutas, vegetales, y hasta en los alimentos procesados.

Los alimentos no son la única manera en que la Salmonella se propaga a las personas. La bacteria también se propaga a través de agua contaminada, el medioambiente, otras personas y animales.

Según los Centros para el Control y la prevención de Enfermedades (CDC), por lo general, los síntomas comienzan de 6 horas a 6 días después de la infección. Incluyen diarrea que puede tener sangre, fiebre y cólicos estomacales.

La mayoría de las personas se recuperan en 4 a 7 días sin tratamiento con antibióticos. Pero algunas personas con diarrea grave podrían necesitar ser hospitalizadas o tomar antibióticos.

Principales síntomas de salmonelosis

-Diarrea y fiebre de más de 38 grados.
-Diarrea que no mejora por más de 3 días.
-Heces con sangre.
-Vómitos prolongados que no permiten que mantenga los líquidos en el cuerpo.
-Signos de deshidratación: Producción muy escasa de orina, sequedad de la boca y la garganta y mareos al ponerse de pie.

 

Con información de El Universal.

 

[wp_show_posts id=”3184″]

Según sus propuestas, Adrián de la Garza Santos dijo que anualmente se invertirán al menos mil millones de pesos anuales...
Los hermanos José de Jesús y Abraham Covarrubias Martínez desaparecieron en marzo de 2021 en Tonalá, Jalisco. Su caso ha retomado los reflectores...
El dirigente de Morena publicó en sus redes sociales un “supuesto atentado” que tuvo lugar en Tamaulipas. Policías de fuerzas...
El director Danny Boyle y el escritor Alex Garland están listos para reunirse una vez más y traer de vuelta...
Please select listing to show.