Siguenos
hace 3 meses
Mundial

Hace Biden broma sobre Trump; lo llama “peste horrible” en la gala anual de periodistas

Comparte

Los periodistas de los Estados Unidos tuvieron su primer gala anual después de la pandemia.

Y este gran regreso tuvo a un invitado de lujo que tenía seis años de no asistir: el presidente de los Estados Unidos de América.

Trump los desairó durante todo su mandato

La cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, que la pandemia dejó de lado en 2020 y 2021, regresó con Biden como el primer presidente en seis años en aceptar una invitación. Donald Trump evitó el evento mientras estuvo en el cargo.

Joe Biden se dirigió a una audiencia de 2 mil 600 personas, entre ellas periodistas, funcionarios gubernamentales y celebridades.

“Imagínese si mi predecesor viniera a esta cena este año, Eso realmente habría sido un verdadero golpe. Esta es la primera vez que el presidente asiste a esta cena en seis años. Es entendible. Tuvimos una peste horrible seguida de dos años de COVID”, Joe Biden, presidente de EUA.

El presidente aprovechó la oportunidad para restar importancia a las críticas que ha enfrentado en sus 18 meses en el cargo y apuntó a su antecesor, el Partido Republicano y los miembros de la prensa.

“Estoy muy emocionado de estar aquí esta noche con el único grupo de estadounidenses con un índice de aprobación más bajo que el mío”, dijo Biden.

La noche estuvo llena de parodias cómicas grabadas que incluyeron presentadores de televisión nocturnos, comediantes e incluso el propio Biden.

La cena también tuvo sus momentos serios, con homenajes a periodistas pioneros de color, aspirantes a estudiantes de periodismo y un homenaje a los periodistas detenidos, heridos o asesinados durante su cobertura de la actual invasión rusa de Ucrania.

La cena convocó a celebridades de alto perfil

Más temprano en la noche, en un regreso a cierta normalidad, periodistas, funcionarios gubernamentales y celebridades desfilaron por la alfombra roja incluso cuando la amenaza de COVID-19 se cernía sobre el enorme salón de baile del hotel.

La comedia volvió con el presentador de “The Daily Show”, Trevor Noah, como cabeza de cartel después de Biden.

Las celebridades también estaban reapareciendo: Kim Kardashian y Pete Davidson caminaron por la alfombra al igual que Brooke Shields y Caitlyn Jenner.

El evento atrajo a una gran cantidad de funcionarios gubernamentales y otras figuras prominentes.

Biden se declaró respetuoso de la prensa

La secretaria de prensa Jen Psaki dijo que la decisión de Biden de asistir “sí contrasta fuertemente con su predecesor, quien no solo cuestionó la legitimidad de la prensa casi a diario, sino que nunca asistió a la cena”. Trump, quien en ocasiones calificó a los medios de comunicación como “enemigos del pueblo”, había boicoteado alegremente el evento como presidente.

Además de la amenaza inminente del virus, Biden planeó tomar el micrófono mientras una invasión masiva y mortal de Ucrania continuaba desarrollándose a manos de las fuerzas rusas.

Biden mencionó la cena durante un discurso la semana pasada sobre la guerra de Rusia contra Ucrania y dijo: “Siempre he tenido respeto por la prensa, pero no puedo decirles cuánto respeto tengo al verlos en estas zonas donde están bajo fuego.”

“Imagínese si no estuviéramos recibiendo esa información”, agregó el presidente. “Sería un mundo diferente”.

La cena de corresponsales debutó en 1921

Tres años después, Calvin Coolidge se convirtió en el primer presidente en asistir y todos lo han hecho desde entonces, excepto Trump.

Sin embargo, Jimmy Carter y Richard Nixon optaron por no asistir en algunos años de sus presidencias, y Ronald Reagan, que entonces se recuperaba de un intento de asesinato, se perdió la entrega de 1981, pero llamó desde Camp David.

 

 

Con información de Agencia AP.

 

 

[wp_show_posts id=”3184″]

 

Los recientes narcobloqueos, así como la quema de vehículos y comercios en los estados de Guanajuato y Jalisco han logrado estallar el terror como nunca...
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, ha publicado la Lista Negra. Se trata de los estados en México a los que el...
Mariana Rodríguez, la primera dama de Nuevo León, tuvo una intensa jornada en la que trabajó en temas sobre la infancia y adolescencia. Al final...
En medio de la crisis del agua, todos hacen un gran esfuerzo La Promotora Ambiental PASA ofreció unas pipas para llenarlas de agua para consumo...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Viral en redes
Personalidades
Noreste MX
Mundial
México MX