Estados Unidos extiende cierre fronterizo hasta junio

Comparte esta nota.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Reddit

Se esperaba que a finales de mayo se diera la reapertura de la frontera terrestre entre México y Estados unidos; sin embargo, las expectativas terminaron la noche de este lunes.

Las restricciones de viajes no esenciales declaradas desde el 21 de marzo de 2020 continuarán hasta el 20 de junio de este año, confirmó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

De acuerdo a las autoridades estadounidenses, esta medida garantiza que América del Norte tenga un enfoque coordinado para combatir la pandemia de Covid-19.

Mantenemos las actividades transfronterizas con Canadá y México que apoyan la seguridad de la salud, el comercio, la seguridad de suministro y otras actividades esenciales mientras tomamos medidas críticas para proteger a nuestros ciudadanos y frenar la propagación del virus”, indicó en un comunicado.

No obstante, los viajeros con propósitos esenciales pueden continuar cruzando la frontera terrestre y estarán exentos del requisito de autoaislamiento, señaló la oficina.

 

 

Con información de El Horizonte.
No data was found
No data was found
Please select listing to show.