Siguenos
hace 7 meses
México MX

Exclama entre lágrimas: “¡No tuve nada que ver con el homicidio de Aristóteles Sandoval!”

Comparte

José Manuel “N” alias “Manu Vaquita”, socio de Distrito 5, bar donde el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado, hizo presencia en la audiencia inicial de su caso.

Estalló en lágrimas durante la audiencia

De acuerdo con la periodista vallartense, Carolina Gómez, presente durante la audiencia, “Manu Vaquita”, a quien se le imputaron los delitos encubrimiento y homicidio calificado, lloró y pidió disculpas a la esposa de Sandoval Díaz por lo sucedido, pues aseguró que no sabía que el ex gobernador había sido atacado dentro de su bar.

Juan Manuel aseguró que el ingreso de personas no eran parte de sus funciones en el bar del cual es dueño, en relación a lo mencionado por testigos durante la primera parte de la audiencia llevada a cabo el 11 de abril, en la cual testigos dijeron que él había permitido el ingreso, sin revisión alguna, de la pareja ahora señalada como autores materiales del asesinato.

“No tuve nada que ver con el homicidio de Aristóteles Sandoval como la Fiscalía de Jalisco lo quiere hacer ver, es una completa mentira”, Manu Vaquita.

Manu Vaquita declaró lo anterior durante la audiencia, pues en esta ocasión su defensa sí le permitió rendir declaración, a diferencia del lunes pasado.

Relato de la noche de los hechos

Según añadió, a las 20:00 horas del jueves había asistido a una cita de trabajo a otro bar en el centro de Puerto Vallarta.

Aseguró que se hallaba con una relacionista pública cuando a la 1:20 horas del viernes le llamó “Brisa”, la gerente de Distrito 5 (el bar del cual es propietario y socio), y en medio de gritos escuchó cómo le decía que habían rafagueado el bar.

Fue entonces que salió del bar y subió a su camioneta, pasándose varios semáforos llegó en cinco minutos al bar, encontrando a “una persona tirada en estacionamiento, gimiendo” y le dijo “Moreno yo te conozco de Icon, ayúdame”, y le pidió al personal de seguridad que lo ayudara a cargarlo, lo subieron a su auto; en dos minutos llegaron al Hospital Joya y tras ingresarlo regresó a Distrito 5 “en minutos”.

Según la declaración, se trató de otro hombre lesionado durante el ataque. A Sandoval Díaz lo habían llevado al mismo hospital sus escoltas.

Como información adicional, también Sandoval Díaz, tenía un departamento en Icon Vallarta, el mismo sitio donde “Manu Vaquita” vivía.

Durante esta parte de la audiencia Juan Manuel “N” reconoció haber ordenado que limpiaran el bar y que mandaran quemar la alfombra manchada de sangre por el asesinato, pero señaló, no sabía todavía que el ataque había sido en contra del ex gobernador de Jalisco. “Sólo lo hice para evitar una clausura”, añadió.

Pese a que estaba fijada para comenzar a las 9:30 horas, de acuerdo con Carolina González ésta dio inicio a las 11:15 horas, comenzando con la audiencia por el delito de homicidio calificado; terminando se continuará la de encubrimiento. Como defensor de oficio continúa Bruno Gilberto Peña, y se nombran otros dos abogados por parte de la Procuraduría Social del Estado.

 

Con información de Informador MX.

 

[wp_show_posts id=”3184″]

A pesar del sentido discurso con el que Tatiana Clouthier anunció su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Economía, el presidente Andrés Manuel...
La ciudad de Jerez, Zacatecas, se convirtió en un verdadero “pueblo fantasma” después de todo un día de intensas balaceras. Un convoy de, al menos,...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Viral en redes
Personalidades
Noreste MX
Mundial
México MX