Siguenos
hace 1 año
Mundial

EU se prepara para rebajar calificación de seguridad aérea de México

Comparte

Estados Unidos se está preparando para rebajar la calificación de seguridad aérea de México, una medida que impedirá a las aerolíneas mexicanas añadir nuevos vuelos al vecino del norte y limita su capacidad para llevar a cabo acuerdos comerciales, dijeron cuatro fuentes con conocimiento del tema a la agencia Reuters.

Se espera que la decisión de la Administración Federal de Aviación (FAA) se anuncie en los próximos días y sigue a una extensa revisión de la supervisión de la aviación mexicana por parte de la agencia.

La degradación de México a Categoría 2 desde la Categoría 1 implicará que el servicio actual de las líneas aéreas mexicanas en Estados Unidos no se verá afectado, pero tampoco podrán lanzar nuevos vuelos y las prácticas de mercadeo entre aerolíneas, como la venta de asientos en vuelos en código compartido, están restringidas.

Un portavoz de la FAA se negó a hacer comentarios.

 

Con información de Excelsior.
A pesar del sentido discurso con el que Tatiana Clouthier anunció su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Economía, el presidente Andrés Manuel...
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por fin reconoció algo que no le favorece. Aseguró en su famoso espacio conocido como La Mañanera,...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Viral en redes
Personalidades
Noreste MX
Mundial
México MX