Siguenos
hace 1 año
México MX

Esta será la trayectoria de la tormenta tropical “Andrés”

Comparte

La tormenta tropical “Andrés” se formó este domingo 9 de mayo frente a las costas de Michoacán, y batió un récord histórico, pues nunca antes, desde que se tienen registros, se había originado tan pronto un sistema de esa magnitud en la región nororiental del Océano Pacífico.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a primera hora del lunes 10 de mayo, Día de la Madre, el sistema se localizó a unos 685 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, en Jalisco, y a 915 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Por el momento, se mantiene como tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y rachas más fuertes que alcanzan los 85 km/h.

El vórtice del ciclón se mueve en dirección contraria al territorio mexicano, rumbo al noroeste, adentrándose cada vez más en las aguas del Pacífico. No obstante, por su amplia circulación, sus extensas bandas nubosas y su desplazamiento lento, se espera que continúe afectando a lo largo del día a los estados del oeste de México.

Con información de infobae.
El empresario Carlos Slim declaró, a la salida de una comida en Palacio Nacional ofrecida a ex presidentes de distintas naciones, que no asistirá a...
El reconocido periodista Ricardo Rocha apoyó las diferentes candidaturas de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México e incluso celebró en 2018 su...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Viral en redes
Personalidades
Noreste MX
Mundial
México MX