TRENDING

Esta será la trayectoria de la tormenta tropical “Andrés”

Esta será la trayectoria de la tormenta tropical “Andrés”

La tormenta tropical “Andrés” se formó este domingo 9 de mayo frente a las costas de Michoacán, y batió un récord histórico, pues nunca antes, desde que se tienen registros, se había originado tan pronto un sistema de esa magnitud en la región nororiental del Océano Pacífico.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a primera hora del lunes 10 de mayo, Día de la Madre, el sistema se localizó a unos 685 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, en Jalisco, y a 915 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Por el momento, se mantiene como tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y rachas más fuertes que alcanzan los 85 km/h.

El vórtice del ciclón se mueve en dirección contraria al territorio mexicano, rumbo al noroeste, adentrándose cada vez más en las aguas del Pacífico. No obstante, por su amplia circulación, sus extensas bandas nubosas y su desplazamiento lento, se espera que continúe afectando a lo largo del día a los estados del oeste de México.

Con información de infobae.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este viernes el uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19...
La avenida Paseo de los Leones, en la Colonia Cumbres de la ciudad de Monterrey fue escenario de un aparatoso...
Los cefalópodos son uno de los animales marinos más fascinantes y enigmáticos que existen. Con su cuerpo blando, tentáculos y...
La exploración espacial ha sido siempre un tema fascinante para la humanidad. Desde los primeros viajes del hombre a la...
Please select listing to show.