Siguenos
hace 1 año
México MX

Escuela veracruzana imparte clases en la playa

Comparte

Si bien el próximo 24 de mayo se reanudarán las actividades escolares en Veracruz, el colegio privado Carlos Monsiváis se adelantó y el pasado 6 de mayo regresaron a clases presenciales, ni más ni menos, en la playa Camino Real.

Las autoridades escolares compartieron en una publicación que este evento, Monsiváis Beach Class, fue un ejercicio para sacar a los niños de lo rutinarias que pueden ser las clases virtuales. Si bien este formato a distancia ha sido el mejor aliado para dar continuación a la educación básica de los niños, la experiencia social es básica para su desarrollo. Veracruz clases presenciales.

Es por ello por lo que tomaron medidas de precaución y llevar las mesas, las sillas y los pizarrones a la arena, a un costado del mar. Ahí se imparten clases de inglés, educación física, educación ambiental, matemáticas y español, entre otras.

El colegio compartió fotos de este ensayo de regreso a clases presenciales en Veracruz con el siguiente mensaje:

“Frente a la problemática que se nos presenta actualmente con la pandemia por COVID-19, decidimos no bajar la guardia y optar por la innovación en nuestros métodos de enseñanza”.

Oficialmente, las escuelas abrirán de nuevo sus puertas el 24 de mayo puesto que el porcentaje de profesores y personal docente vacunados contra el Covid-19 es del 99.1 por ceinto. Sin embargo, el gobernador del estado, Cuitláhuac García, aseguró que la asistencia presencial será una decisión personal y de ninguna forma será obligatoria.

Para seguridad higiénica de los profesores, las aulas serán desinfectadas y se les entregaron kits de limpieza a las escuelas. Además, los profesores tendrán una capacitación para manejar un plataforma digital, esto en caso de que la modalidad del regreso a clases en sus escuelas sea mixta.

 

Con información de Televisa.
Como un gato que se defiende furiosamente, con uñas y dientes, así ha estado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en los últimos...
El empresario Carlos Slim declaró, a la salida de una comida en Palacio Nacional ofrecida a ex presidentes de distintas naciones, que no asistirá a...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Viral en redes
Personalidades
Noreste MX
Mundial
México MX