TRENDING

“En Monterrey urge solucionar el problema del agua y quieren tirar el dinero en su desquiciado monorriel”

“En Monterrey urge solucionar el problema del agua y quieren tirar el dinero en su desquiciado monorriel”

Siguen totalmente en contra de las Líneas 5 y 6 del Metro los vecinos del sur de Monterrey y del municipio de Guadalupe.

Recalcaron que el plan para construirlas carece de pies y cabeza y no tiene viabilidad.

Si ahora el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, habla de que será un monorriel es porque no tienen bien sustentado el proyecto, consideraron.

“No tienen idea de lo que están haciendo, por eso ni siquiera saben que afectarán las vialidades”, dijo Jorge Antonio González, de la Nueva Linda Vista.

“Yo no sé porque están cambiando a cada rato de opinión, se me hace broma, cambian la información. No tienen un proyecto claro. No hay pies ni cabeza”.

El miércoles, el Secretario de Movilidad reveló que se contempla un sistema de monorriel para las Líneas 4, 5 y 6 que sería más esbelto y estético, además de económico.

María de Lourdes Garza, presidenta de la Colonia Contry, dijo que un monorriel no resolverá el problema de movilidad, y sí provocará la reducción de carriles en la Avenida Garza Sada.

“Evidentemente sería por el redireccionamiento del presupuesto original hacia el urgente problema del agua. Un monorriel no compatible con el Metro actual y de menor capacidad menos resolverá el problema de movilidad, y agravaría la congestión automovilística”, María de Lourdes Garza.

Piden consultar a ciudadanos

Legisladores locales apoyaron ayer que el Estado perfile para las líneas 4, 5 y 6 del Metro un sistema de monorriel, que es más económico y estético, pero demandaron que el proyecto se consulte antes con los vecinos.

“Toda decisión debe ser primeramente consultada con la ciudadanía porque al final del día ellos van a ser los beneficiados con este tipo de proyectos”, Raúl Lozano, coordinador de la fracción del PVEM.

Luis Susarrey, del PAN, estimó que antes de iniciar esas obras debe priorizarse arreglar y poner en operación al 100 por ciento las tres líneas del Metro ya existentes.

 

Con información de Grupo Reforma.

 

 

 

 

 

 

 

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó anoche a poner fin a “la agotadora guerra” partidista sobre la migración durante el primer discurso...
Durante su segundo día de recorrido por el estado de Oaxaca, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la presidencia por la...
¡Buenas noticias para los fans de Peaky Blinders! Después de mucha especulación e incertidumbre, finalmente Netflix ha confirmado que producirá...
El subsecretario de Hacienda, Sebastián Blanco, ha sido objeto de muchos elogios por su trabajo en el área económica del...
Please select listing to show.