Siguenos
hace 1 año
México MX

El precio del frijol alcanza los 48.50 pesos en la Ciudad de México y Zona Metropolitana

Comparte

La Profeco destacó que el frijol pinto alcanzó un precio de 47.80 pesos por una bolsa de 900 gramos a nivel nacional, mientras que la bolsa de 1 kilogramo de frijol negro se ubicó en 37.60 pesos por kilo.

Por otro lado, en la capital del país y la Zona Metropolitana del Valle de México, el frijol pinto se ubicó en 48.50 pesos por una bolsa de 900 gramos, en tanto, el kilo de frijol se registró en 37.90 pesos.

Profeco revela el precio de la tortilla

La Profeco también destacó que el precio promedio en el Valle de México y CDMX fue de 14 pesos con 19 centavos por cada kilo; sin embargo, se registró hasta en 20 pesos.

En ese sentido, en la lista de precios de Quién es Quién, el costo mínimo por kilo de tortilla se ubicó en 10 pesos.

A días de finalizar el mes de abril, específicamente el 29, el precio de la tortilla de maíz en México alcanzó una cifra récord, al venderse en 27 pesos en tortillerías ubicadas en Hermosillo, Sonora, indicó la dependencia a cargo de Surit Berenice Romero Domínguez.

Mientras tanto, en la CDMX y la Zona Metropolitana del Valle de México, el kilogramo de tortilla se vendió en un precio mínimo de 11 pesos con 20 centavos, y un máximo de 18 pesos, con un promedio de 14 pesos con cinco centavos.

Afiliados a agrupaciones, como el Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana y la Red de Maíz, ya mantienen contacto con la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) para hacer un ajuste a los precios.

 

Con información de UnoTv.
Como un gato que se defiende furiosamente, con uñas y dientes, así ha estado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en los últimos...
El reconocido periodista Ricardo Rocha apoyó las diferentes candidaturas de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México e incluso celebró en 2018 su...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Viral en redes
Personalidades
Noreste MX
Mundial
México MX