Admiradores de Jaime Rodríguez Calderón, vistiendo prendas moradas y con el logo del extinto Gobierno Independiente, llegaron hasta el penal de Apodaca donde el famoso Bronco cumple 18 días encarcelado.
Al menos una decena de perdonas llegaron juntas al centro penitenciario alrededor de las 10:00 horas, principalmente para orar por el ex Mandatario estatal.
“Aquí es donde estamos los amigos, somos un grupo de amigos, aquí en la cárcel, en el hospital, los demás son puñal”, expresó Eva Rosa Reyes, de Guadalupe.
“Claro que es político todo, una venganza”.
Las simpatizantes afirmaron que participaron en la recolección de firmas para las campañas de Jaime Rodríguez, como candidato a Gobernador en 2015 y a Presidente en 2018.
“Ya no van a poder decir que estamos aquí por un hueso, estamos como ciudadanos de a pie”, Teresa Álvarez, Monterrey.
Las personas cargan una carta firmada por más de 20 personas, de las que aseguran que son simpatizantes que apoyan al ex Gobernador.
Uno de los grupos de mujeres llegaron en un Hyundai con placas SLP-952-A, mientras que otros grupos arribaron en otros vehículos desde la Estación Sendero del Metro.
Hacia las 11:00 horas, el encuentro de Simpatizantes se convirtió en un acto de campaña, al empezar a sonar canciones y jingles que utilizó el ex Gobernador para sus campañas.
Previo a la música, los simpatizantes se tomaron de las manos y realizaron una oración en círculo por el ex Mandatario estatal, apenas a unos metros de la puerta principal del penal.
A las 11:30 horas, la mayoría de las personas que habían llegado para apoyar a “El Bronco” se retiraron del sitio.
Con información de Grupo Reforma.
[wp_show_posts id=”3184″]