Siguenos
hace 1 año
Mundial

Día Internacional de la Madre Tierra, lo que necesitas saber sobre esta fecha.

Comparte

El 22 de abril de cada año, México y Estados Unidos celebran el llamado a impulsar acciones que beneficien el planeta y establecer un diálogo extenso sobre la inconsciencia que tiene el ser humano con el medioambiente y la gran importancia de perseverar el ecosistema. Dicho movimiento nació hace 50 años.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) cada cuatro meses una nueva enfermedad infecciosa brota en los humanos y de éstas el 75% proviene de animales. “Esto demuestra la escasa relación que existe entre la salud humana, animal y ambiental.

Del medioambiente depende de manera directa la salud del planeta y los más de 7,700 millones de personas que habitamos en él.

“Restaurar nuestros ecosistemas dañados ayudará a acabar con la pobreza, combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva”, sostiene la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA TIERRA

Fue en 1970 la primera vez que se celebro el Día Internacional de la Madre Tierra, cuando aproximadamente 20 millones de personas salieron a las calles de Estados Unidos para protestar contra los derrames de petróleo y la contaminación de los ríos. No fue sino hasta el 2009 cuando la ONU decretó su conmemoración cada año.

“Este Día de la Tierra tenemos una oportunidad importante para desafiar a los líderes mundiales a que vean el cambio climático como lo que es: una amenaza de seguridad mundial apremiante”, advirtió Kathleen Rogers, presidenta de Earthday.org.

Earthday.org ha tenido tres días de actividades, en las cuales activistas globales, líderes internacionales y personas influyentes se han reunido en tres cumbres paralelas para entablar una profunda conversación sobre: alfabetización climática, justicia ambiental y otros temas centrados en el clima.

Con información de Forbes

 

 

 

Adán Augusto López Hernández, íntimo amigo de Andrés Manuel López Obrador y secretario de Gobernación, con fuertes adhesiones y alianzas con Morena, es uno de...
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por fin reconoció algo que no le favorece. Aseguró en su famoso espacio conocido como La Mañanera,...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Viral en redes
Personalidades
Noreste MX
Mundial
México MX