Siguenos
hace 1 año
Noreste MX

Corresponde al Tribunal caso AMLO, CEE

Comparte

Luego de que el INE se declarara incompetente en relación al caso de la intromisión del Presidente López Obrador en la elección de Nuevo León y enviara el caso al OPLE local (CEE), este organismo indicó en voz de su presidente que el caso será turnado al Tribunal Electoral del Estado (TEE).

Mario Alberto Garza, presidente de la CEE, dijo que ya fue notificado de la decisión del INE, pero como los partidos también promovieron los recursos a nivel local, ya había avances en el caso y todo se integrará en un expediente del Proceso Especial Sancionador (PES).

“Estos procedimientos es algo que resuelve en definitiva el Tribunal Estatal Electoral”, explicó Garza, “no es algo de la Comisión.

“La Comisión substancia las pruebas y alegatos (vía la Comisión de Quejas y Denuncias) y se resuelve en el Tribunal. La decisión final la tiene el Tribunal”, dijo.

Con información de Grupo Reforma.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue un estudiante mediocre. Exhiben documentos de su estancia en la UNAM y en ellos se puede...
El reconocido periodista Ricardo Rocha apoyó las diferentes candidaturas de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México e incluso celebró en 2018 su...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Viral en redes
Personalidades
Noreste MX
Mundial
México MX