TRENDING

Colapsan gradas de sinagoga en Israel

Colapsan gradas de sinagoga en Israel

Inmerso en la mayor escalada con el grupo islamista Hamas desde 2014, Israel ha centrado sus ojos esta tarde en la sinagoga de Givat Zeev, a escasos kilómetros de Jerusalén después que decenas de personas hayan resultado heridos, varios de ellos en estado crítico, por el desplome de una pequeña tribuna en una sinagoga.

Al menos dos muertos y unos 60 heridos provocó el derrumbe de las gradas de una sinagoga, informaron las autoridades israelíes. Alrededor de 600 personas se reunieron en el templo para festejar el Shavuot (Pentecostés) cuando las gradas cedieron ante el peso de los asistentes. El servicio de emergencia Magen David Adom había informado que “médicos y personal sanitario aportaron asistencia a unos 60 heridos, incluyendo diez graves”.

Según un portavoz del Magen David Adom, la estructura estaba “en construcción”. ”Estaba prohibido rezar en este edificio”, indicó el comandante de la policía de Jerusalén, Doron Tourgeman. En las primeras imágenes difundidas por los medios israelíes, se veía cómo la grada del fondo de la sinagoga, en la que decenas de hombres rezaban, se quebraba en solo unos segundos, provocando un gran movimiento de la multitud.

Los hechos ocurrieron menos de un mes después de la gran estampida que dejó 45 muertos, incluyendo menores, durante una peregrinación anual en la que participaron miles de judíos ortodoxos, en el Monte Merón, en el norte de Israel.

 

Con información de La Nación.
Fernando González, dirigente de Redes Sociales Progresistas señaló presuntos ofrecimientos del partido Morena para comprar a sus candidatos. El dirigente...
Lana del Rey: ¿Una profeta de la música? Recientemente, la cantante Lana del Rey ha estado en boca de todos...
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una de las instituciones más importantes en nuestro país, brindando servicios de...
El ex gobernador de Nuevo León, Benjamín Clariond, se unió a la campaña de Adrián de la Garza y recorrió...
Please select listing to show.