Siguenos
hace 1 año
Mundial

Colapsan gradas de sinagoga en Israel

Comparte

Inmerso en la mayor escalada con el grupo islamista Hamas desde 2014, Israel ha centrado sus ojos esta tarde en la sinagoga de Givat Zeev, a escasos kilómetros de Jerusalén después que decenas de personas hayan resultado heridos, varios de ellos en estado crítico, por el desplome de una pequeña tribuna en una sinagoga.

Al menos dos muertos y unos 60 heridos provocó el derrumbe de las gradas de una sinagoga, informaron las autoridades israelíes. Alrededor de 600 personas se reunieron en el templo para festejar el Shavuot (Pentecostés) cuando las gradas cedieron ante el peso de los asistentes. El servicio de emergencia Magen David Adom había informado que “médicos y personal sanitario aportaron asistencia a unos 60 heridos, incluyendo diez graves”.

Según un portavoz del Magen David Adom, la estructura estaba “en construcción”. ”Estaba prohibido rezar en este edificio”, indicó el comandante de la policía de Jerusalén, Doron Tourgeman. En las primeras imágenes difundidas por los medios israelíes, se veía cómo la grada del fondo de la sinagoga, en la que decenas de hombres rezaban, se quebraba en solo unos segundos, provocando un gran movimiento de la multitud.

Los hechos ocurrieron menos de un mes después de la gran estampida que dejó 45 muertos, incluyendo menores, durante una peregrinación anual en la que participaron miles de judíos ortodoxos, en el Monte Merón, en el norte de Israel.

 

Con información de La Nación.
A pesar del sentido discurso con el que Tatiana Clouthier anunció su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Economía, el presidente Andrés Manuel...
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue un estudiante mediocre. Exhiben documentos de su estancia en la UNAM y en ellos se puede...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Viral en redes
Personalidades
Noreste MX
Mundial
México MX