TRENDING

Cohete chino fuera de control se dirige a la Tierra

Cohete chino fuera de control se dirige a la Tierra

Un cohete chino fuera de control se dirige a la Tierra y podría causar daños, alertó este miércoles el Pentágono.

Según los cálculos del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el cohete Long March 5B, de 22 toneladas, ingresaría en la atmósfera de la Tierra ‘alrededor del 8 de mayo’ y su punto de entrada es incalculable hasta poco después de su reingreso.

El Comando Espacial estadounidense, encargado de rastrear el armatoste, ofrecerá un seguimiento diario en el sitio web Space Track.

¿Dónde va a caer?

Las autoridades estadunidenses explicaron que a pesar que se está rastreando la trayectoria del cohete chino, las coordenadas podrán conocerse hasta que haya reingresado a la atmósfera terrestre.

Se calcula que viaja a una velocidad de 30 mil kilómetros por hora.

¿Cuándo va a caer?

Las estimaciones de los expertos sugieren que el cohete podría estar de regreso en la Tierra entre el 8 y 10 de mayo.

¿Es peligroso?

Las probabilidades de una catástrofe son muy reducidas, pero siempre existe un riesgo.

En declaraciones a CNN, el astrofísico Jonathan McDowell, de la Universidad de Harvard, pidió minimizar las preocupaciones.

El riesgo de que haya algún daño o de que impacte a alguien es bastante pequeño, no insignificante, podría suceder, pero el riesgo de que te impacte es increíblemente pequeño, dijo.

¿De quién es el cohete?

El cohete que se aproxima a la Tierra pertenece a la agencia espacial de China, que lo utilizó para lanzar parte de su estación espacial la semana pasada.

¿Se va a desintegrar?

Como ocurre con la mayoría de los desechos espaciales, el aparato se desintegrará en la atmósfera, pero debido a su gran tamaño, hay preocupación de que algún fragmento pueda colisionar en tierra.

 

 

Con información de Excelsior e Imagen Televisión.

 

La ciudad de Jerez, Zacatecas, se convirtió en un verdadero “pueblo fantasma” después de todo un día de intensas balaceras....
Adán Augusto López Hernández, íntimo amigo de Andrés Manuel López Obrador y secretario de Gobernación, con fuertes adhesiones y alianzas...
A pesar del sentido discurso con el que Tatiana Clouthier anunció su renuncia a la titularidad de la Secretaría de...
En el último episodio de “Las Aventuras de Samuel García en la Política”, nuestro protagonista, el Gobernador de Nuevo León,...
Please select listing to show.