Siguenos
hace 7 meses
México MX

“¡Cinemex es transfóbica!”; usuarios acusan en redes sociales a cadena de cines

Comparte

Luego de que dos clientes acusaron de ser víctimas de un acto de discriminación por personal de Cinemex, la cadena de cines ofreció una disculpa pública.

La tarde de ayer dos usuarias, miembras de la comunidad trans, denunciaron discriminación en el complejo Reforma 222, ubicado en la Ciudad de México, donde una empleada les dijo debían entrar al baño de hombres y dos gerentes no quisieron resolver las cosas.

Cinemex difundió su postura oficial cerca de la medianoche

Por medio de un comunicado la empresa destaca la obligación de cuidar la integridad y el ambiente familiar en cada una de sus salas de cine.

“Ofrecemos una disculpa a toda la comunidad que se sintió ofendida por el malentendido suscitado el día de hoy en uno de nuestros complejos de la Ciudad de México. Y es así que, nos comprometemos a reforzar nuestras políticas de respeto para que nuestros invitados se sientan siempre bienvenidos. Rechazamos cualquier tipo de aversión hacia nuestros invitados ya sea en nuestros complejos o canales de comunicación oficiales”, Cinemex.

Subraya la obligación de cuidar la integridad y el ambiente familiar en cada una de sus salas de cine.

“Por lo que rechazamos categóricamente cualquier situación que pueda resultar ofensiva dentro de nuestros complejos”, se expresa en el texto.

Ayer las dos afectadas señalaron que el próximo lunes  interpondrán las denuncias correspondientes en instituciones como el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.

 

Con información de El Universal.

 

[wp_show_posts id=”3184″]

El reconocido periodista Ricardo Rocha apoyó las diferentes candidaturas de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México e incluso celebró en 2018 su...
Como un gato que se defiende furiosamente, con uñas y dientes, así ha estado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en los últimos...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Viral en redes
Personalidades
Noreste MX
Mundial
México MX