Siguenos
hace 1 año
Mundial

China construye una réplica del Titanic en tamaño real

Comparte

China se prepara para un nuevo mega proyecto turístico. Por primera vez desde su hundimiento, el país orquesta a miles de personas que trabajan en la construcción de una réplica del Titanic. De tamaño y funcionamiento reales, el barco pretende hacer un homenaje al buque perdido entre las olas heladas del Atlántico.

En la frontera con el término de la pandemia por COVID-19, China prepara una coraza de metal para recibir a turistas de todo el mundo. Se trata de una réplica del Titanic, que pretende no sólo ser exacta, sino empezar funciones tan pronto esté terminada.

“Expertos e historiadores han corroborado los planes de construcción“, afirma Su Shaojun frente a los medios locales.

El barco se ubicará en un parque temático dedicado exclusivamente al Titanic, al suroeste chino. La ciudad de Suining albergará el espacio, con la imitación del buque como pieza central de toda la exhibición.

La construcción no sólo está en curso, sino que avanza rápidamente. Promete, además, estar terminada este mismo año. Aunque la embarcación original no aguantó las inclemencias del mar, todo apunta a que la imitación china no sólo será más resistente, sino más segura para los visitantes.

Los esfuerzos de construcción han involucrado la mano de obra de miles de trabajadores chinos.

“Es un proyecto muy complicado” afirma a la AFP Su Shaojun, creador de la iniciativa. “Construimos un barco grande como un portaaviones“, destaca el empresario con respecto al nuevo transatlántico.

Por el momento, la réplica del Titanic permanecerá en tierra firme. El océano más cercano al lugar escogido para el parque temático se encuentra a 1000 kilómetros. A pesar de esto, Su Shaojun tiene la certeza de que visitantes de alrededor del planeta vendrán a visitar Titanicland, como bautizó a su mega proyecto.

 

Con información de Muy Interesante.

 

 

 

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue un estudiante mediocre. Exhiben documentos de su estancia en la UNAM y en ellos se puede...
La ciudad de Jerez, Zacatecas, se convirtió en un verdadero “pueblo fantasma” después de todo un día de intensas balaceras. Un convoy de, al menos,...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Viral en redes
Personalidades
Noreste MX
Mundial
México MX