Siguenos
hace 7 meses
México MX

Cae en la ciudad de Monterrey un poderoso líder ligado al grupo delictivo Unión de Tepito

Comparte

Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detuvieron en la ciudad de Monterrey a Lenin Jonathan Canchola Martínez.

Este sujeto era conocido también como “El Carnal”, “Señor de la L” o “El General”.

En un mensaje en redes sociales, Omar García Harfuch indicó que Lenin Canchola fue detenido esta madrugada en dicha ciudad.

“Esta madrugada la @SSC_CDMX detuvo en Monterrey, Nuevo León, a Lenin “N”. principal líder de un grupo generador de violencia con presencia principalmente en la Zona Poniente de la CDMX; cuenta con dos órdenes de aprensión. Agradecemos a la Fiscalía CDMX y Fiscalía de Nuevo León el apoyo brindado”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Lenin” es líder de una facción afín al grupo delictivo “La Unión de Tepito” e inició su carrera delictiva como parte de una célula conocida como “Los Claudios”, donde era el responsable de invasiones de predios y extorsiones a comerciantes y locatarios; posteriormente fundó el grupo de choque “Los Malcriados 3AD” (Tercera Acción Destructiva), con el que forjó alianza con el grupo delictivo “Unión de Tepito” asentándose principalmente en las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

 

Con información de El Universal.

 

 

 

 

 

 

 

 

El reconocido periodista Ricardo Rocha apoyó las diferentes candidaturas de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México e incluso celebró en 2018 su...
El presidente Andrés Manuel López Obrador no tuvo más remedio que aceptar que su salud se encuentra comprometida. En su famoso espacio conocido como “La...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Viral en redes
Personalidades
Noreste MX
Mundial
México MX