Siguenos
hace 1 año
Viral en redes

Cabinas de meditación en Amazon, para trabajadores estresados.

Comparte

La cabina de meditación AmaZen es un espacio pequeño donde los empleados pueden ver videos de la empresa sobre plenitud mental.

En una de sus medidas más distópicas hasta ahora, Amazon ha creado pequeñas cabinas donde los empleados de sus almacenes pueden escapar por algunos instantes de un empleo tan agotador que muchos aseguran no tener tiempo suficiente ni siquiera para ir al baño.

El “Mindful Practice Room” (cuarto de práctica para la plenitud mental) también conocido como “ZenBooth” (cabina zen), es parte del programa WorkingWell que Amazon anunció el 17 de mayo. Según un comunicado de prensa de la compañía, WorkingWell es una combinación de “actividades físicas y mentales, ejercicios para el bienestar, y apoyo para una alimentación saludable” destinado a “ayudar a los empleados a recargarse y revitalizarse”. Según un comunicado de prensa, una de las iniciativas de WorkingWell es AmaZen, que “guía a los empleados a través de prácticas para alcanzar la plenitud mental en quioscos interactivos individuales en los edificios”.

En realidad es una cabina del tamaño de un ataúd en medio de un almacén de Amazon donde los trabajadores pueden usar una computadora para ver “prácticas de salud y plenitud mental”.

Según un video publicado en una cuenta de Twitter de Amazon, hay plantas en una repisa y un ventilador para refrescar al empleado. El tragaluz en el techo de la estructura está teñido de azul. Hay panfletos y carteles adornando las paredes y el trabajador puede ver un video de meditación guiada en la computadora.

“Con AmaZen, quería crear un espacio que fuera silencioso, donde la gente pudiera entrar y concentrarse en su bienestar mental y emocional”, dijo en el video Leila Brown, la empleada de Amazon que inventó la cabina. “La ZenBooth es un quiosco interactivo donde puedes navegar a través de una biblioteca de prácticas de salud y plenitud mental para recargar tus baterías internas”.

Que Brown utilizara el lenguaje de las máquinas revela una desconexión con los aspectos humanitarios. Un trabajador no es un robot con baterías que necesiten cargarse. Un trabajador es un ser humano que necesita cosas que Amazon simplemente no le proporciona. Los conductores de la empresa orinan en botellas y defecan en bolsas. Tuvieron que demandar a Amazon por ganar menos del salario mínimo y lucharon contra una iniciativa para instalar cámaras de vigilancia en sus vehículos.

Gracias a una mayor presión tanto interna como externa debido a sus horribles condiciones de trabajo, Amazon ha tratado de limpiar su imagen desde el año pasado. Cambió el nombre de su brutal “megaciclo” —un turno de trabajo de 10 horas y media— a “ciclo único” después de que los empleados protestaran. Con AmaZen, al igual que con otras medidas tomadas por la compañía, solo están poniendo una nueva capa de pintura en el mismo sistema obsoleto.

Motherboard se puso en contacto con Amazon para averiguar cuándo se supone que su personal agobiado por el trabajo excesivo debe usar la cabina AmaZen. ¿Es durante sus notoriamente breves descansos? ¿Deberían recortar cinco minutos de su almuerzo para mirar la pantalla de otra computadora de la compañía? Amazon no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Motherboard.

Con información de Vice.
Con el fin de explorar oportunidades de cooperación en materia de seguridad y justicia cívica con la inversión del sector privado en acciones sociales concretas...
En medio de la crisis del agua, todos hacen un gran esfuerzo La Promotora Ambiental PASA ofreció unas pipas para llenarlas de agua para consumo...
Lorena de la Garza –diputada en el Congreso de Nuevo León– acudió a las instalaciones de Supera AC. Ella había manifestado interés en conocer más...
Mariana Rodríguez, la primera dama de Nuevo León, tuvo una intensa jornada en la que trabajó en temas sobre la infancia y adolescencia. Al final...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Viral en redes
Personalidades
Noreste MX
Mundial
México MX