Siguenos
hace 7 meses
México MX

Beneficiarios de programas sociales de AMLO y morenistas son quienes acudieron a la revocación

Comparte

La reducida cantidad de ciudadanos que salieron a votar en la consulta de revocación de mandato de AMLO, fueron en su gran mayoría personas que reciben beneficios directos de AMLO y los morenistas más apasionados.

De acuerdo con el estudio, casi la mitad de los votantes de la consulta es morenista, duplicando el peso de los seguidores de ese partido respecto a las elecciones federales de 2021, cuando los partidarios guindas representaron 24 por ciento del total de los votantes.

De forma similar, los beneficiarios de programas sociales del gobierno representaron 58 por ciento del total de los votantes el día de ayer, casi duplicando su peso con respecto a junio de 2021, cuando eran 33 por ciento.

De acuerdo con la encuesta de salida, o exit poll, 90 por ciento de los votantes en la consulta de revocación de mandato votó para que el presidente Andrés Manuel López Obrador siga en su cargo, mientras que una minoría de 10 por ciento votó para revocarle el mandato por pérdida de confianza. La encuesta de salida indica que 76 por ciento de quienes votaron ayer dijo también haber votado por el jefe del Ejecutivo en 2018.

Al preguntar si aprueban o desaprueban la labor del Presidente, el 90 por ciento de los votantes indicó aprobarla, un nivel muy por arriba de lo observado entre los votantes de 2021, con 59 por ciento, o con el nivel de aprobación más reciente en el seguimiento de pasadas encuestas, del 57 por ciento registrado en el mes de marzo, solamente 9 por ciento de los votantes en la consulta dijo desaprobar la labor del mandatario.

La encuesta de salida indica que 76 por ciento de los votantes este 10 de abril está a favor de la cuarta transformación, frente a 6 por ciento que está en contra.

 

En 2021, el balance a favor y en contra de la 4T entre los votantes fue 44 a 34 por ciento.

El exit poll también indica que este 10 de abril votaron más hombres que mujeres, y 47 por ciento de votantes informó tener una edad de 50 años o más. En 2021 votaron más mujeres y el grupo de 50 años o más representó 37 por ciento.

RUMBO A 2024

Aprovechando que el día de ayer votó la base morenista y de apoyo al presidente López Obrador, se les preguntó a los encuestados a quién prefieren como candidato o candidata de Morena a la Presidencia en 2024.

Los resultados arrojan un empate estadístico entre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, con otros posibles aspirantes muy lejanos en las preferencias.

Metodología: Encuesta de salida realizada a 1,972 votantes a nivel nacional en 42 casillas seleccionadas probabilísticamente a partir de listado de secciones electorales. El margen de error de la encuesta es de +/- 2.2%. Los datos de 2021 son de la encuesta de salida realizada a 2,584 votantes el 6 de junio de 2021 y cuyos resultados se publicaron el 8 de junio de 2021. “Los resultados oficiales de las elecciones federales son exclusivamente aquellos que dé a conocer el Instituto Nacional Electoral y, en su caso, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.
Patrocinio y realización: EL FINANCIERO.

 

[wp_show_posts id=”3184″]

Adán Augusto López Hernández, íntimo amigo de Andrés Manuel López Obrador y secretario de Gobernación, con fuertes adhesiones y alianzas con Morena, es uno de...
A pesar del sentido discurso con el que Tatiana Clouthier anunció su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Economía, el presidente Andrés Manuel...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Viral en redes
Personalidades
Noreste MX
Mundial
México MX