Siguenos
hace 7 meses
Noreste MX

Bajo la vigilante mirada del Gobernador, padre de Debanhi acepta que su hija entró sola al motel

Comparte

Frente a un vigilante Samuel García, Mario Escobar padre de Debanhi, aceptó que su hija entró sola al motel Nueva Castilla durante la madrugada del 9 de abril.

En ese lugar fue hallado el cuerpo de la joven de 18 años en una cisterna el jueves pasado.

Revisaron nuevos videos

La existencia de las nuevas imágenes sobre el caso de Debanhi fue revelada por sus padres, Dolores Bazaldúa y Mario Escobar, así como por el Gobernador en dos videos de un minuto y 15 segundos cada uno.

Sin embargo, los videos que revisaron no fueron difundidos y Escobar y García sólo hicieron posicionamientos, donde señalaron que el caso ya es investigado como feminicidio.

“Viendo estos videos, nos encontramos que Debanhi entra a un inmueble y se está analizando qué pasó. Se ve que va por la orilla del inmueble, en el cual entra y, bueno, se va analizar por qué quedó dentro de esa fosa”, Mario Escobar.

Aunque ni Escobar ni García identifican el inmueble en el que ingresó la estudiante de Derecho de la UANL, fuentes allegadas al caso confirmaron que se trata del motel Nueva Castilla, donde Debanhi fue encontrada sin vida.

Los informantes precisaron que en el video se observa que la joven entró sola y llegó al área de la cisterna de cuatro metros de profundidad donde no había una tapa.

Aparentemente en el motel no era necesario entrar por la recepción debido a que al inmueble se podía acceder por atrás.

Gobernador apoyó declaraciones del padre de Debanhi

“Ahora pude conocer el expediente, sobre todo unos videos en los que vemos que la señorita Debanhi entró al inmueble sola y que estuvo unos minutos en el inmueble”, Samuel García.

Fiscal General había publicado la causa de muerte

El viernes, la Fiscalía General, a cargo de Gustavo Adolfo Guerrero, señaló que la joven murió por una contusión profunda de cráneo y ya no estaba viva al momento de que su cuerpo cayó en la cisterna.

Aunque la Fiscalía asegura que cuenta con más de 50 grabaciones, hasta ayer se conocía sólo un video sobre Debanhi.

Ayer, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres informó que atrajo el caso.

“Esta medida de atracción obedece al fundamento de que en Nuevo León toda muerte de mujer, por protocolo, se investiga como feminicidio”, Gustavo Adolfo Guerrero.

 

Con información de Grupo Reforma.

 

[wp_show_posts id=”3184″]

El presidente Andrés Manuel López Obrador no tuvo más remedio que aceptar que su salud se encuentra comprometida. En su famoso espacio conocido como “La...
El empresario Carlos Slim declaró, a la salida de una comida en Palacio Nacional ofrecida a ex presidentes de distintas naciones, que no asistirá a...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Viral en redes
Personalidades
Noreste MX
Mundial
México MX