Siguenos
hace 3 meses
Portada

Aquí dos consejos para adelgazar más rápido

Comparte

Como todos lo sabemos, mantenernos en nuestro peso ideal o adelgazar no se logra solamente con dieta y buenos alimentos.

También consiste en introducir en la vida hábitos saludables y sencillos.

Y cosas que te ayuden a acelerar tu metabolismo para perder peso más rápidamente.

Una cosa debes tener clara: adelgazar nunca es misión imposible, tengas la edad que tengas.

Bastan con pequeñas cosas, pero que sean efectivas, para ayudarte a tener más fe en ti mismo y consolidar esa pérdida de peso que tanto te está costando.

Y estas son las tres formas más baratas y sencillas para acelerar tu metabolismo y ayudarte a adelgazar: beber agua, moverte y dormir mucho. Demostradas científicamente.

El metabolismo es un término que describe todas las reacciones químicas en su cuerpo. Estas reacciones químicas mantienen tu cuerpo vivo y en funcionamiento. Sin embargo, la palabra metabolismo a menudo se usa indistintamente para aludir en realidad a lo que es la tasa metabólica, la cantidad de calorías que quemas. Cuanto más alta sea esa tasa, más calorías quemará y más fácil será perder peso y no recuperarlo. Tener un metabolismo alto también puede darte energía y hacerte sentir mejor. Hay maneras realmente fáciles de aumentar su metabolismo (más allá de dieta y ejercicio) y aquí tienes las tres mejores:

Bebe más agua fría

Las personas que beben agua en lugar de bebidas azucaradas tienen más éxito a la hora de perder peso y no recuperarlo. Está avalado por múltiples estudios. Esto se debe a que las bebidas azucaradas contienen calorías, por lo que reemplazarlas con agua reduce automáticamente la ingesta de calorías. Adicionalmente, beber agua también puede acelerar el metabolismo temporalmente.

Los estudios han demostrado que beber medio litro de agua aumenta el metabolismo en reposo entre un 10 y un 30% durante aproximadamente una hora. Este efecto de quema de calorías puede ser aún mayor si se bebe agua fría, ya que su cuerpo usa energía para calentarla a la temperatura corporal.

El agua también puede ayudarte a llenarte. Los estudios muestran que beber agua media hora antes de comer puede ayudarte a comer menos. Un estudio entre adultos con sobrepeso encontró que aquellos que bebieron medio litro de agua antes de las comidas perdieron un 44% más de peso que aquellos que no lo hicieron.

Muévete, actívate

Actívate. Y eso no quiere decir que te pongas a hacer ejercicio como si no hubiera un mañana. Basta con levantarte del sillón y estar más tiempo de pie para contribuir a acelerar el metabolismo. Cosa más sencilla no se ha visto. Porque debes tener clara una cosa: el sillón es el peor amigo de tu peso.

Sentarse demasiado es malo para la salud y muchos expertos en salud ya lo han calificado como « el nuevo tabaquismo». Esto se debe en parte a que pasar mucho tiempo sentada quema menos calorías y puede provocar un aumento de peso. De hecho, y en comparación con estar sobre una silla, una tarde de pie en el trabajo puede ayudarte a quemar 174 calorías adicionales. Si tienes un trabajo que te obligue a estar sentada, intente ponerte de pie durante períodos cortos para dividir el tiempo que pasas sentada. Y si tienes la posibilidad, ¿por qué no hacerte con un escritorio de pie?

Duerme bien por la noche

La falta de sueño está relacionada con un aumento importante en el riesgo de obesidad. Mucho más de lo que crees. Esto se debe en parte a los efectos negativos de la falta de sueño en el metabolismo. También se ha relacionado con el aumento de los niveles de azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina, ambos relacionados con un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Igualmente, se ha demostrado que aumenta la hormona del hambre, la grelina, y disminuye la hormona de la saciedad, la leptina. Esto podría explicar por qué muchas personas con falta de sueño sienten hambre y se ven obligadas a batallar por perder peso.

 

 

[wp_show_posts id=”3184″]

Durante la transmisión en vivo de un debate entre Liz Truss y Rishi Sunak, quienes aspiran a liderar el Partido Conservador británico y suceder al...
Mariana Rodríguez, la primera dama de Nuevo León, tuvo una intensa jornada en la que trabajó en temas sobre la infancia y adolescencia. Al final...
Después de las críticas de la comunidad judía contra Andrés Manuel López Obrador por llamar “hitleriano” a Carlos Alazraki –judío practicante de varias generaciones– el...
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quedó fuera de la Cumbre de las Américas por decisión propia. Este hecho fue causa de celebración...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Viral en redes
Personalidades
Noreste MX
Mundial
México MX