Siguenos
hace 8 meses
México MX

AMLO reconoce que violó la ley al adelantarse al anuncio del aumento de la tasa de interés de Banxico

Comparte

Claramente, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció haber violado la ley del Banco de México.

El Mandatario aceptó que cometió un error por haber “madrugado” al Banco Central al adelantar el anuncio del aumento a la tasa de interés.

No obstante, criticó que “los tecnócratas corruptos” hicieron un escándalo. “Pero pues todo lo que hacemos es cuestionado ‘son delitos gravísimos’, cuando saqueaban al país nadie decía nada”.

En su conferencia de prensa, en las instalaciones de la 24 Zona Militar de esta ciudad, el Jefe del Ejecutivo dijo que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien forma parte del Consejo del Banxico, le informó el miércoles por la noche sobre la decisión del órgano autónomo de incrementar de 6 a 6.5% la tasa de interés.

“Ayer le ofrecí disculpas a la Gobernadora del Banco de México y los vicegobernadores, ellos entendieron que fue un error de mi parte”.

-¿Violento la ley ?, se le preguntó.

-“Si, la ley del Banco de México, pero la Secretaría de Hacienda forma parte del Consejo del Banco de México y me informaron y di a conocer este resultado”.

Reiteró que lo más importe es respetar la autonomía del Banco de México, porque él no es Carlos Salinas, ni Ernesto Zedillo, ni Vicente Fox, ni Felipe Calderón.

“¡Qué me voy a meter en los asuntos del Banxico! Cada quien debe de ver sus asuntos. Tengo tres principios; no mentir, no robar y no traicionar, y los cumplo, porque no soy hipócrita, y cuando digo, no me meto, no me meto”, AMLO.

Con información de El Universal.

[wp_show_posts id=”3184″]

La ciudad de Jerez, Zacatecas, se convirtió en un verdadero “pueblo fantasma” después de todo un día de intensas balaceras. Un convoy de, al menos,...
Adán Augusto López Hernández, íntimo amigo de Andrés Manuel López Obrador y secretario de Gobernación, con fuertes adhesiones y alianzas con Morena, es uno de...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Viral en redes
Personalidades
Noreste MX
Mundial
México MX