Siguenos
hace 8 meses
México MX

Alejandro Moreno destapa amenazas en su contra por parte de Adán Augusto López

Comparte

Alejandro Moreno, mejor conocido como “Alito“, quien es dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, publicó a través de sus redes sociales la grabación de una conversación telefónica que sostuvo con su amigo y compadre Manuel Velasco.

Se declara amenazado por Adán Augusto López

A través de una conferencia y tras compartir la conversación en sus redes sociales, el político campechano acusó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de amenazar con “ir con todo” en su contra si su partido rechazaba la reforma eléctrica, que fue finalmente fue frenada por el Congreso en abril de este año.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional se ha visto envuelto en una serie de escándalos mediáticos difundidos por la ahora gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores, en consecuencia —afirma el político— de su voto en contra de la reforma promovida por el presidente López obrador, el pasado 17 de abril.

Seguramente la amistad Moreno-Velasco se ha roto

Alejandro Moreno reconoce que fue él mismo quien grabó la conversación que sostuvo con su compadre y hasta entonces amigo, Manuel Velasco, coordinador de los senadores del Partido Verde Ecologista de México, lo que molestó al político chiapaneco al que “Alito” se refiere como “El Güero”.

“Así actúa el gobierno de MORENA, así quieren dividir a la oposición. Esta es #LaAmenazaDePalacio”, escribió Alejandro Moreno en su polémico tweet, revelado ayer a la 1 de la tarde, en el que exhibe la conversación privada realizada el viernes 8 de abril, una semana antes de la votación final por la reforma.

En la conversación, en palabras clave, se habla de un personaje llamado “el dos” (Adán Augusto López), con quien supuestamente habló su jefe (el presidente Andrés Manuel López Obrador), frente a Manuel Velasco, quien en la llamada con Alito fungió como mensajero. “Que si no jalabas, que iban a ir con todo”, se escucha decir al chiapaneco, quien ya reaccionó en Twitter a las acusaciones y “traición” de quien fuera su amigo, colega y compadre.

Ofendido, Manuel Velasco responde

“He sostenido pláticas privadas con Alejandro Moreno desde hace más de 20 años, como esta llamada que él decidió grabar sin mi consentimiento, violando la confianza al hacerlo unilateralmente y donde yo hablé a título personal”, dice la réplica de Manuel Velasco, quien asegura que el contenido difundido fue desvirtuado y que en ningún momento realizó alguna amenaza.

Décadas de amistad, tiradas a la basura

La amistad entre Alejandro Moreno y Manuel Velasco inició mucho antes de que ambos llegaran a la gubernatura de sus respectivos estados, Alito con el PRI y “El güero” con el Verde, partidos que han sido aliados por décadas.

La cercanía, según ha declarado el mismo Velasco, inició hace más de 20 años, cuando ambos empezaban sus carreras en la política.

En noviembre de 2015, cuando ambos eran mandatarios estatales, el campechano y su esposa, Christelle Castañón Sandoval, bautizaron a su segundo hijo, Sebastián, y Manuel Velasco y la cantante Anahí Puente fueron los padrinos.

La misa fue celebrada por el obispo de Campeche, en la catedral de la ciudad, hasta donde llegó también (en calidad de padrino) el empresario de la Ciudad de México, Rolando Santiesteban (supuesto prestanombres de “El niño verde”).

Al final de la misa, los compadres y el ahijado posaron para las cámaras.

La recepción del evento se realizó en Hacienda Uayamón, uno de los espacios más cotizados del estado para la celebración eventos sociales, y en donde años atrás se realizó también el bautizo del primer hijo de Alito y su esposa.

 

Con información de redes sociales y de Quién.

 

 

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue un estudiante mediocre. Exhiben documentos de su estancia en la UNAM y en ellos se puede...
Como un gato que se defiende furiosamente, con uñas y dientes, así ha estado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en los últimos...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Viral en redes
Personalidades
Noreste MX
Mundial
México MX