Siguenos
hace 7 meses
Noreste MX

Ahora dicen que Yolanda Martínez pudo haber huido de su casa

Comparte

El caso de la desaparición de Yolanda Martínez ha tomado un giro insperado.

Según una fuente cercana, la joven pudo haber huido de su casa, por propia voluntad. Esta hipótesis se respalda con unos videos de cámaras de seguridad en los que se ve a una mujer, al parecer Yolanda Martínez, caminar por la calle del domicilio de su abuela con una maleta en la espalda.

Además, en una entrevista que Fuerza Civil le hizo a la mamá del exnovio de Yolanda se da a conocer una confesión que la joven hizo tiempo atrás.

Según la mamá del exnovio, la joven de 26 años, reportada como desaparecida desde el 31 de marzo, tiene un tío que presuntamente la acosaba en el domicilio de su abuela.

“Ella me comentó que ya no estaba a gusto ahí en su casa en donde vivía con la abuelita. Supuestamente, tenía un tío que la acosaba, es uno moreno que una vez vino”, se escucha en el audio de la informante.

Yolanda Martínez le había confiado que también era víctima de violencia familiar.

“Ella me platicó que el señor se metía borracho a su cuarto”, recalcó la mujer que proporcionó la información a las autoridades.

Estos factores apuntan a la hipótesis de que ella se marchó. Además, algunos miembros de su propia familia han dicho que un exnovio la acosaba, mismo al que identifican como Eduardo Ponce.

En este caso de búsqueda ha intervenido el comando especial de Fuerza Civil que creó el gobierno estatal para atender las desapariciones de mujeres.

Desapareció el pasado 31 de marzo

Yolanda Martínez Cadena, de 26 años, desapareció el pasado 31 de marzo en la colonia Constituyentes de Querétaro Tercer Sector, en San Nicolás; ahí pasaba algunos días con su abuela materna hasta ese jueves que fue vista por última vez en dirección a la avenida en donde aparentemente tomó el transporte público.

Su padre, Gerardo Martínez, comenzó con un despliegue de búsqueda por toda la zona metropolitana de Monterrey.

El pasado 13 de abril, INFO7 dio a conocer los videos de las cámaras de seguridad de los domicilios aledaños a su casa, mismos que grabaron el momento exacto en el que se le ve salir.

El 26 de abril, el padre de Yolanda y su hermano Jesús Martínez, acudieron al arroyo La Talaverna, en los límites de Guadalupe y San Nicolás, y al río Santa Catarina, en Guadalupe. En ambos lugares, el despliegue estuvo encabezado por el Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata (GEBI) de la Agencia Estatal de Investigaciones; el grupo de búsqueda de voluntarios del Instituto Estatal de la Mujer, la Comisión Nacional de Búsqueda y el Grupo K9 de Protección Civil.

Asimismo, el señor Gerardo recorrió la colonia El Peñón Blanco y México 86 en Guadalupe, en donde tampoco pudo lograr encontrarla.

 

 

Con información de Azteca Noticias.

 

[wp_show_posts id=”3184″]

A pesar del sentido discurso con el que Tatiana Clouthier anunció su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Economía, el presidente Andrés Manuel...
El reconocido periodista Ricardo Rocha apoyó las diferentes candidaturas de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México e incluso celebró en 2018 su...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Viral en redes
Personalidades
Noreste MX
Mundial
México MX