Siguenos
hace 2 meses
México MX

“Adán Augusto López es responsable de la polarización de los mexicanos”: senador Emilio Álvarez Icaza

Comparte

Adán Augusto López Hernández, íntimo amigo de Andrés Manuel López Obrador y secretario de Gobernación, con fuertes adhesiones y alianzas con Morena, es uno de los responsables del clima de polarización que sufren los mexicanos.

Así lo señaló el senador Emilio Álvarez Icaza en la apertura de la comparecencia del mismo secretario de Gobernación.

“Usted es uno de los actores de la polarización, hasta de los desencuentros en su propia bancada (deMorena). Y si eso pasa con su propia bancada, qué podremos esperar para con la Oposición“, advirtió el coordinador del Grupo Plural.

Desesperado, Adán Augusto trató de defenderse

El titular de Segob respondió que no aceptaba esa acusación porque “por formación” (sic) no actúa de esa forma.

“Lo que no le acepto ni le aceptaré nunca, no tiene una sola prueba, es que se refiera como el que promueve la política del chantaje y amenaza, por formación no actúo de esa manera”, Adán Augusto López.

López Hernández avaló la derrota ética de la izquierda

Álvarez Icaza también echó en cara a López Hernández la militarización de la vida pública al grado de que ha quedado de manifiesto, señaló, la “derrota ética” de la izquierda por acoger y alentar esa misma militarización.

En su respuesta, el Secretario de Gobernación dijo que no aceptaba que la izquierda, al acoger la militarización, promoviera una política de chantajes y de amenazas.

A pregunta del senador perredista Miguel Ángel Mancera, el responsable de la política interior dijo estar de acuerdo en que se adoptara un programa orientado al fortalecimiento de los cuerpos policiacos locales.

“Claro que estaría de acuerdo en que exista un plan, claro, objetivo, verificable y preciso para fortalecer a las policías estatales y municipales, que se dote de presupuesto para ello en los términos del séptimo transitorio del decreto de creación”, sostuvo.

El funcionario dijo que estaba de acuerdo en que se evalúe, de manera permanente, a la Guardia Nacional.

“Es necesario porque el debate no es nada más si se militarizó o no. No hay ninguna policía tan capacitada como la Guardia Nacional, evaluemos y rectifiquemos”, añadió.

Con información de Grupo Reforma.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por fin reconoció algo que no le favorece. Aseguró en su famoso espacio conocido como La Mañanera,...
El reconocido periodista Ricardo Rocha apoyó las diferentes candidaturas de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México e incluso celebró en 2018 su...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Viral en redes
Personalidades
Noreste MX
Mundial
México MX