Siguenos
hace 1 año
Noreste MX

Encuesta realista sobre preferencias para Gubernatura de Nuevo León

Comparte

Recientemente, un periódico local publicó una encuesta sobre las preferencias de los ciudadanos de Nuevo León sobre los candidatos que se disputan la gubernatura de este estado. En ella, Samuel García había pasado “mágicamente” del cuatro al primer lugar.

La opinión pública levantó la ceja de la incredulidad, al no creer esos resultados tan diferentes a los que se han publicado en las últimas semanas y a lo que el sentido común suguiere.

Casa encuestadora nacional hace sondeo realista

La empresa Demoscopia Digital se ha dado a la tarea de dar seguimiento cada diez días a las preferencias electorales que los ciudadanos tienen para elegir Gobernadores y Alcaldes en las elecciones de este año.

A cincuenta días del día de los sufragios, Adrián de la Garza, candidato a Gobernador de Nuevo León por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, mantienen una cómoda ventaja frente a sus adversarios.

La candidatura de Clara Luz Flores se desfondó hasta el tercer puesto, dejando a Samuel García en segundo lugar.

Esta es la técnica aplicada

Encuesta realizada con rigor científico y estadístico, autoadministrada y aplicada con formularios directos al usuario de WhatsApp Messenger a través de una plataforma profesional multiagente.

Grupo Objetivo

Ciudadanos hombres y mujeres, mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos y de todas las regiones que conforman cada uno de los municipios encuestados.

Muestras

El número de muestras representativas por ciudad, se puede encontrar en www.demoscopiadigital.com

Se levantó una muestra representativa en 19 municipios que tendrán elecciones en 2021, asumiendo muestreo aleatorio simple con población infinita, el margen de error se ubica en el +/- 3.8% bajo supuesto de varianza máxima y se determina en un ± 95% de confianza.

Fecha de Levantamiento

Las encuestas fueron aplicadas el día 15 de Abril del 2021.

Resultados

La ciudad de Jerez, Zacatecas, se convirtió en un verdadero “pueblo fantasma” después de todo un día de intensas balaceras. Un convoy de, al menos,...
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue un estudiante mediocre. Exhiben documentos de su estancia en la UNAM y en ellos se puede...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Viral en redes
Personalidades
Noreste MX
Mundial
México MX